StarShip, Banda de Pop-Rock de los 80s

domingo, febrero 13, 2011 Carlos 0 Comments

Starship BandUna agrupación de rock que aunque formada en los 70s mantuvo en los 80s mucha popularidad, esto debido a que lograron colocar dos grandes éxitos en su haber que permanecen aun hoy en el recuerdo de todos aquellos que lo oímos en esos maravillosos años 80s.

Esta banda americana es Jefferson Starship, que luego paso a ser mas conocida como simplemente Starship, quienes a mediados de los 80s alcanzaran su mayor fama esto debido al éxito de su álbum, Knee Deep en que se habla fue lanzado en octubre de 1985 y anotó dos hits # 1. El primero fue "We Built This City", escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Lambert Dennis, y el segundo fue "Sara". El álbum alcanzó el puesto # 7, fue disco de platino, y engendró dos singles más: "Tomorrow Doesn't Matter Tonight" (# 26), y "Before I Go" (# 68). La banda no había tenido un hit # 1 ya que el original Jefferson Starship de 1975 nunca logro tener exito.

En 1987, Tienen el que es su mas grande éxito "Nothing gonna Stop Us Now" el cual era el tema central de la película Maniquí y alcanzó el número uno, aunque sólo Slick y Thomas (más solo de guitarra de Craig Chaquico) apareció en ella. En ese momento, la canción se convierte la canción cantada por una vocalista femenina mas vieja en alcanzar un número uno en Billboard Hot 100 hits, a la edad de 47 años, (Ella mantuvo ese record hasta que lo rompió Cher a la edad de 52 años, en 1999 con "Believe ".) Al año siguiente, la canción de la banda" Wild Again "(que alcanzó el puesto # 73 en la lista Billboard individuales) se utilizó en la película Cocktail.

La última canción del álbum, "Set The Night to Music", más tarde se convertiría en un gran éxito al volver a registrarse como un dueto entre Roberta Flack y Maxi Priest. Para la gira de No Protección.

Este es el video de su mas recordado éxito: Nothings gonna stop us now:

0 comentarios: