Debbie Gibson, Cantante de los 80s

domingo, marzo 20, 2011 Carlos 0 Comments

Debbie GibsonDeborah Ann "Debbie" Gibson (31 de agosto 1970) es una cantante, compositora y actriz. Se hizo famosa a la edad de 16 años. Al año siguiente, se le declaró la artista más joven en escribir, producir y realizar un sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, con su canción "Foolish Beat" y ella sigue siendo la más joven mujer en componer, grabar, y tener un # 1 hasta la fecha.

En 1987, mientras realizaba giras alrededor de los Estados Unidos, Gibson estaba grabando lo que sería su álbum debut, "Out Of The Blue". El álbum fue grabado en cuatro semanas. Cuatro singles de Out Of The blue alcanzaron el Top 5 del Billboard Top 100: "Only in my dreams", "Shake Your Love", "Out Of The Blue", y el hit # 1 "Foolish Beat", seguido de "Staying together", que fue el menos popular de los 5, alcanzando el puesto # 22. "Foolish Beat" estableció un récord para Gibson, haciendo de ella (con 17), la artista más joven en escribir, producir y realizar una Billboard # 1 individual, tal como figuren en el Libro 1988 Guinness de los Récords, y que sigua siendo la más joven de las mujeres artista para componer, grabar, y realizar un único # 1 hasta la fecha. En el momento en Out Of The Blue fue establecido como un disco de oro, y tuvo éxito en el Reino Unido, así como en Japón y el sudeste asiático, con su salida de la gira The Blue.

A finales de 1988, out of the blue se había ido triple platino. La salida de los videos en VHS fue certificado platino por la RIAA, así como Live in Concert "La salida de la gira The blue de vídeo VHS fue certificado 2x platino por la RIAA.

En octubre de 1988, Gibson cantó el himno nacional para el primer partido de la Liga Mayor de Béisbol de la Serie Mundial. A lo largo de 1988 y principios de 1989, Gibson fue acumulando tiempo en el estudio grabando su segundo álbum. Electric Youth fue lanzado en marzo de 1989, y pasó cinco semanas en el # 1 en Billboard Top 200 Album Chart. El primer single, "Lost in Your Eyes", fue # 1 en el Billboard Hot 100 durante tres semanas, obteniendo Debbie otro álbum exitoso. Lo logro gracias Electric Youth y sencillo "Lost In Your Eyes" simultáneamente en el número 1. Ella compartió la ASCAP Compositor del Año 1989, con Bruce Springsteen. Posteriores a este álbum en el Top 10: Electric Youth (# 11), No More Rhyme (# 17) y que podíamos estar juntos (# 71). El álbum Electric Youth fue certificado 2x platino por la RIAA.

A pesar de su éxito de la época, Gibson también atrajo a una gran cantidad de detractores. Ella fue objeto de parodias tales como la canción "Debbie Gibson Is Pregnant with My Two-Headed Love Child", que alcanzó el puesto # 15 en la lista Modern Rock Tracks en 1989, y fue un blanco frecuente del comediante Bill Hicks, en sus monologos que realizara en 1989.

Este es el video de uno de sus grandes exitos en America Latina: Shake your Love:

0 comentarios: