I Want To Break Free, cancion de los 80s

jueves, marzo 31, 2011 Carlos 0 Comments

Queen I Wan To Break FreeUna de las canciones mas populares de los 80s y de corte rock mas esplosivas y al mismo tiempo ritmicas lo es la del grupo ingles Queen "I Want To Break Free" incluida en su disco El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street", caracterizados como mujeres. A causa de ello, el vídeo fue censurado por MTV en los Estados Unidos, por lo que Queen no incluyó a este país en el The Works Tour. El vídeo no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.The Works, publicado en 1984. La canción fue escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

A finales de los años 80, esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury la canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpretó en el vídeo de la canción.

0 comentarios: