Nikita, cancion de los 80s

domingo, marzo 06, 2011 Carlos 1 Comments

Nikita"Nikita" es una canción del cantante inglés Elton John sobre la Guerra Fría de su álbum Ice on Fire de 1985. La fecha de su lanzamiento fue a finales de 1985, la canción logró un éxito en muchos países, convirtiéndose en un top ten hit en casi todos ellos.

En la canción, Elton John describe su enamoramiento de una hermosa guardia RDA a quien no puede hablar porque no le está permitido entrar en el país. La cancion cuenta con George Michael en los coros, y se caracteriza por un solo de sintetizador distintivo. La canción llegó al # 3 en el UK Singles Chart y también alcanzó el Top 10 en los EE.UU., alcanzando el # 7.

El video de la canción "Nikita", dirigida por Ken Russell, presenta a Anya Major en el papel de Nikita y un cameo de Justin Lewis. Russell dice que no se dio cuenta de que Nikita es un nombre de hombre en el idioma ruso (por ejemplo, Nikita Kruschev) y Elton John aceptó el guión Nikitapropuesto por escrito por Russell, que era una interpretación de amor entre un hombre y una mujer de la canción, al igual que la representacion fronteriza de la RDA guardia en el video es una hermosa mujer rubia con el pelo corto. Escenas que muestran los dos juntos en varias situaciones felices, incluyendo el uso de colores Watford FC, se basa en la fantasía, y muchos esperaban fuera un seguimiento después de la caída del Muro de Berlín en el que se libre de estar juntos, pero nunca se materializó. En las entrevistas John admitió que Nikita era un nombre masculino en ruso, haciendo alusión al punto de vista de su homosexualida en la canción.


Este es el video en cuestion:

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar