Angela Carrasco, cantante de los 80s

sábado, abril 23, 2011 Carlos 0 Comments

Ángela CarrascoSin lugar a dudas Ángela Carrasco ha sido la cantante dominicana que más éxito ha logrado a nivel internacional y esto es debido a su hermosa y potente voz con la que nació. Nacida el 23 de enero del 1950 en Dajabón, República Dominicana, fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Gómez, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela Carrasco, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación a su familia.

En su hogar la música era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su carrera arranca en España con el Teatro musical, y posteriormente siembra éxitos en EEUU y en toda Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional y en 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.

Grabó un disco con Juan Carlos Calderón el album "Con Amor" en 1981, de ese album se destacan varios temas, como por ejemplo "Cariño Mio" con letra de Mariní Callejo. Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez: La dama del Caribe, donde interpreta "Caribe" junto a Willy Chirino, y "La candela", a dúo con la guarachera Celia Cruz.

En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos y, con su nueva casa disquera, grabó Boca Rosa, Ese hombre es y Piel canela. En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.

Esta es su cancion mas famosa: Quererte a ti, que aunque el disco saliera en 1979, su popularidad se hizo mas notoria a principio de los 80s en toda America Latina:


0 comentarios: