El VHS, formato de entretenimiento en los 80s

domingo, abril 24, 2011 Carlos 0 Comments

VHSEl VHS era el principal formato de entretenimiento en el hogar de los medios de comunicación por más de una década, concretamente durante los años 1980 y 1990. Según el Washington Post, aproximadamente 94,5 millones de dispositivos de reproducir cintas VHS seguían funcionando en los Estados Unidos a partir de 2005. El formato sufrió un lento declive debido a la aparición y aplicación de formatos de video digital, incluyendo DVD y la tecnología DVR.

Historia

El VHS fue inventado por la compañía Victor de Japón a mediados de la década de 1970. Shizuo Kagaya ha recibido el crédito de dirigir el equipo que desarrolló tanto la cinta y el grabador y reproductor de VHS. Fue introducido en el mercado de consumo en 1977 por aproximadamente $ 1060 USD.

Grabadora de VHSDespués de su introducción en septiembre de 1976, el sistema de cinta VHS estaba encerrado en una guerra feroz por lo que el formato de vídeo en casa tendría mucha competencia. Aunque su principal rival fue el Betamax de Sony, otras compañías como Philips, RCA y MCA también producian los sistemas de cinta y disco que no pudo capturar el mercado.

VHS vs Betamax

El VHS fue capaz de superar Betamax mediante la utilización de su capacidad para retroceder y avanzar mucho más rápido. También utiliza un sistema más eficiente desenroscando con contacto con la cabeza-cinta. VHS también tuvo un tiempo de cinta ya que su rival, llegando a un máximo de nueve horas en determinados formatos.

HiFi

Peliculas en VHSOriginalmente, había una cinta VHS de baja fidelidad de audio de calidad derivada de su espacio limitado para pista de audio. En 1985, el estéreo de alta fidelidad de audio de calidad se introdujo en VHS, permitiendo una mejor calidad de las pistas de audio que podría estar relacionado con varios altavoces.

Declive

De acuerdo con cifras de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, las ventas de DVD superó VHS en los Estados Unidos a partir de 2003. Para el año 2006, la mayoría de los grandes estudios de producción dejaron de producir cintas de VHS, aunque el formato sigue siendo popular entre los coleccionistas y los países en desarrollo.

0 comentarios: