Blondie, banda Punk Rock de los 80s

domingo, abril 17, 2011 Carlos 0 Comments

Blondie fue la banda de mayor éxito comercial que salio de el tan cacareado punk/new wave de los años 70. El grupo se formó en Nueva York en agosto de 1974 por la cantante Deborah Harry (n. 01 de julio 1945, Miami), y el guitarrista Chris Stein (nacido el 05 de enero 1950, Brooklyn) que formaban el anterior grupo de Harry, el Stilettos. El baterista Clemente Burke (nacido el 24 de noviembre 1955, Nueva York) se unió en mayo de 1975. El bajista Gary Valentine se unió en agosto. En octubre, el teclista James Destri (n. 13 de abril 1954) se unio, para completar la alineación permanente inicial. Lanzaron su primer disco, Blondie, en diciembre de 1976.

Sin lugar a dudas que su gran popularidad llegaria a principio de los 80s con su quinto álbum: Autoamerican, que fue lanzado en noviembre de 1980, y su primer sencillo fue la canción reggae-ish "The Tide Is High", que llegó al número uno en los EE.UU. y el Reino Unido El segundo single fue el rap-orientado "Rapture" que encabezó las listas de éxitos de EE.UU. y fue Top Ten en el Reino Unido, pero el estilo ecléctico de la banda refleja una disminución de la participación de sus miembros - Infante demando, alegando que él no estaba siendo utilizado en los registros, aunque se estableció y se mantuvo en el cartel. Pero en 1981, los miembros de Blondie trabajado en proyectos individuales, en particular álbum de Harry-venta de oro en solitario, KooKoo. Lo mejor de la Blondie fue lanzado en el otoño del año. The Hunter, sexto álbum de Blondie, fue lanzado en mayo de 1982, precedido por el single "Island of Lost Souls", un Top 40 en los EE.UU. y el Reino Unido "War Child" también se convirtió en un Top 40 en el Reino Unido, pero el cazador fue un fracaso comercial.

En 1998, los cuatro miembros de la formación original de Blondie, Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein decidieron reunirse para grabar el que sería su séptimo álbum, "No exit", editado en 1998 y cuyo single "Maria" les llevó de nuevo a las listas de éxitos.

En 2003 salió a la venta "The curse of Blondie", su último álbum hasta la fecha. Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su disco "Parallel lines", Blondie realiza una larga gira internacional.

Blondie es el único grupo musical que ha conseguido números uno en tres décadas consecutivas. Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria". En 2006, Blondie fue incluido en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll. En 2008 anuncian que comenzarán a grabar lo que será su noveno álbum. "Panic Of Girls" será lanzado a finales de 2010 en Australia, y será lanzado mundialmente en 2011.

Este es uno de sus grandes exitos que aunque fue grabado en 1979 se popularizo a principio de los 80's


0 comentarios: