Menudo, grupo adolecente de los 80s

lunes, abril 18, 2011 Carlos 0 Comments

Menudo fue un grupo de adolescentes de Puerto Rico que revolucionó la música pop en la década de los 80. La regla de Menudo fue que al llegar a cierta edad, o cuando los cambios hormonales eran muy obvios, el integrante tenia que abandonar el grupo. Esto ayudó a mantener al grupo como un "grupo de adolescentes", ya que sus miembros siempre fueron adolescentes. El grupo comenzó en 1977 y todavía existe hoy en día, aunque recientemente se cambió su nombre a MDO, en los años noventas.

Durante finales de los 70, el grupo lanzó varios álbumes que fueron éxitos moderados, durante el cual los nuevos miembros sustituyen a las originales. Sin embargo, fue en 1981 que el álbum Quiero Ser puso en marcha el grupo al estrellato. El line-up de la banda en este tiempo fue René Farrait, Johnny Lozada, Xavier Serbia, Miguel Cancel y Ricky Meléndez, el único miembro original. El álbum incluye éxitos como "Quiero Ser", "Subete A Mi Moto", "Rock En La TV", "Claridad", y "Mi Banda Toca Rock".

El grupo se hizo muy popular en toda América Latina, desde México hasta Argentina, incluyendo Brasil. Durante ese tiempo, Díaz fue capaz de permitirse un Lockheed JetStar que había pertenecido al presidente estadounidense Richard Nixon y el Shah de Irán. El avión lleva el nombre de Menudo en ambos lados del fuselaje y la convirtió en la banda de chicos por primera vez con su propio jet privado. El grupo también había una base de fans en España y el resto de Europa.

En 1982, René Farrait fue reemplazado por Charlie Masso y debutó con Menudo en el álbum Por Amor. Durante este auge de popularidad, términos como "Menuditis" y "Menudomania" apareció en el lenguaje popular, al igual que los años antes de la Beatlemanía. Su popularidad fue tal que incluso protagonizó su propia película llamada Una Aventura Llamada Menudo. La película fue protagonizada por Gladys Rodríguez como "Señora Mía", e incluía canciones como "Clara" y "A Volar".

A principios de 1983 durante su primera visita a Nueva York, Xavier Serbia dio paso a los nuevos miembros de Ray Reyes. Su base de fans de América creció, especialmente entre los jóvenes, como lo demuestra "Menudo en ABC", una serie de anuncios de música de cuatro minutos que salió al aire durante el otoño de 1983 la temporada de la juventud orientado a la American Broadcasting Company bloque de programación de Sábado por la mañana. También cantó el tema musical para la cadena ABC de Rubik, el cubo de Amazing. Miguel Cancel se convirtió en el primer miembro de dejar voluntariamente el grupo. Según una entrevista realizada en 1998, no estaba contento de que él no era capaz de cantar sus canciones después de un cambio repentino de voz y optó por irse antes de su hora prevista de salida, por lo tanto siendo reemplazado por Roy Rosello.

En 1984, Johnny Lozada fue sustituido por Robby Rosa (ahora conocido como Robi "Draco" Rosa). Con Robby, Menudo lanzó su álbum en Inglés alcanzar por primera vez fuera que incluía la canción tema "Like a Cannonball" para la película de Hollywood Cannonball Run 2 y su primer álbum Mania portugués, ambos con versiones de algunos de sus éxitos en español. un Tour tuvo lugar en los EE.UU. y Brasil durante el primer semestre de 1984.

En julio de 1984, Ricky Meléndez, quien fue el único miembro original restante, abandonó el grupo en un gran concierto celebrado en su ciudad natal, Caguas, Puerto Rico. Se convirtió en el único miembro de Menudo que duro siete años en el grupo. Fue reemplazado con quien se convertiría en alumno más popular del grupo en todo el mundo, Ricky Martin. Con Martin, Menudo grabó su Evolucion próximo álbum en español. Su popularidad llegó incluso partes de Asia, incluyendo Japón y Filipinas. Menudo también hizo comerciales de Inglés para Pepsi, Ámbito de aplicación, McDonald's y Crest durante ese tiempo. También hizo una aparición especial en la calle los niños popular estadounidense al programa de sésamo. Para gran parte de la sorpresa de los aficionados y el propio Ray Reyes, que fue el siguiente en abandonar el grupo debido a un brote de crecimiento y cambio de voz. En una entrevista en 1998, declaró que fue sorprendido con la guardia baja cuando Menudo fue entrevistado en 1985 y el entrevistador le preguntó que estaba a punto de irse cuando Edgardo Díaz declaró Ray fue el siguiente teniendo en cuenta que Charlie era el mayor en este punto y era en el grupo el mayor fue reemplazado por Raymond Acevedo en 1985.

Durante ese tiempo, Menudo lanzó su segundo álbum titulado Inglés Menudo, que contiene las canciones "Hold Me" (# 62 de Billboard Hot 100, RCA 14.087) y "Explosión", ambos con la voz principal de Robby Rosa. También lanzaron su siguiente álbum español Ayer y Hoy y su segundo álbum portugués A Festa Vai Comecar. Menudo celebró una exitosa gira en Brasil, actuando en frente de cientos de miles de fans. Sin embargo, hubo denuncias de que la gira fue mal organizada. En un concierto en Río de Janeiro, la capacidad era de 60.000, pero 70.000 entradas se vendieron. Dos mujeres murieron. En São Paulo, un estadio de capacidad de 100 mil se vendieron-con 200.000 personas. En un estadio en Campinas, una ciudad de São Paulo, llovió, y el concierto, como consecuencia, se retrasó 4 horas. La película, Mixed Blood, presentó escenas en las que Menudo se mostró indirectamente, como un Menudo con un cartel en una pared y un personajes que hicieron compras en un "Menudomania" tienda.

En 1986, Roy Rosello fue sustituido por Sergio Blass. No se llevaron a cabo conciertos de despedida. El grupo continuó lanzando varios álbumes durante este año, comenzando con su álbum sólo en italiano titulado Viva! ¡Bravo! que mostró en Italia en el Festival de Música de San Remo. Albumes en espanol como Refrescante, el álbum Inglés Can't Get Enough, y el álbum portugués Menudo fueron lanzados al mercado, respectivamente, a lo largo de este año, seguido por giras en los Estados Unidos, América Latina, incluyendo Brasil y las Filipinas.

Los conflictos internos y el cambio de imagen

En enero de 1987, Charlie fue reemplazado por Ralphy Rodríguez. A continuación, el grupo comenzó a enfrentar algunos conflictos internos. En primer lugar, Robby Rosa deja el grupo sin previo aviso en medio de una gira por Brasil, convirtiéndose en el segundo miembro en dejar el grupo de forma voluntaria. Al parecer, había escrito una canción y se presentó la idea al manager el cual lo rechazó y, supuestamente, se burlaban de él, que lo obligó a abandonar. Ellos hicieron esto para que puedan utilizar la canción de Robby sin compensar a él. abogado de Robby les impidió el uso de su canción. Además, el grupo se retiró de la RCA Internacional debido a las ventas récord. Como resultado, firmaron un contrato con Melody Internacional de México. Charlie le pidió que regresara al grupo para completar la gira brasileña e iniciar el verano en la gira de la calle EE.UU. e introducir nuevos miembros de Rubén Gómez.

En este punto, el grupo sufrió un cambio de imagen completo, cambiando su apariencia a una más áspera, imagen robusta y roca. Esto se aplica también a su música que habían sido descritos antes como pop chicle. Lanzaron el álbum español Somos Los Hijos del Rock, seguido por un álbum en Inglés, tagalo para Filipinas titulado En Acción con Ralphy y Rubén. A finales de 1987, Ralphy fue retirado del grupo por sus padres citando un tratamiento inadecuado por la dirección. Esto finalmente salió a la luz en 1991, cuando el escándalo sexual Menudo se rompió. Una vez más, Charlie se le pidió que rellenar para la gira de Filipinas, que sería el último de Menudo como su popularidad se desvaneció.

A principios de 1988, nuevo miembro de Ángel García se unió a Menudo por Ralphy Rodríguez. Su álbum en Inglés final titulado Hijos del Rock, fue lanzado teniendo un éxito internacional "Got You potencial", así como con "TLC" con la voz principal de Ricky Martin. En agosto de 1988, el contrato de Raymond Acevedo estaba a punto de ser terminado, pero decidió salir antes de las audiciones se llevaron a cabo su sustitución. Como resultado, Menudo realiza como un cuarteto durante unos meses. Raymond fue sustituido por Robert Avellanet y las Sombras y Figuras álbum fue lanzado a finales de año.

En julio de 1989, después de 5 años con el grupo, Ricky Martin dejó y fue sustituido por Rawy Torres. último concierto de Ricky Martin con Menudo fue en el Luis A. Ferré Performing Arts Center en San Juan, Puerto Rico. El grupo lanzó el álbum de Los Últimos Héroes. Esta producción se restableció la popularidad de Menudo en América Latina, especialmente en Venezuela, donde una miniserie de cinco partes, fue asesinado a promocionar el álbum.

Aunque el nuevo grupo no es el fenómeno asombroso que lo que era antes, ahora, 15 años después de que el grupo de los mejores años, Menudomania ha golpeado de nuevo. Seis de los más populares ex Menudos se han reunido en el "15 Anos Despues ... El Reencuentro" y se fue en una gira por toda América, revivir toda la nostalgia de sus viejos fans con una onda de Menudo cosas como algunos de los viejos discos de vinilo re-editado álbumes en CD y obtener la atención de todos con seis conciertos se agotaron en Puerto Rico y un álbum en vivo del concierto.

Este es el video de su clasico mas grande: Claridad!

0 comentarios: