The Cars, Banda New Wave de los 80s

jueves, mayo 19, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

The CarsUna banda de rock que fue bien popular en los 80s fue The Cars, proveniente de Boston, Estados Unidos y lidereada por Ric Ocasek, y conformada además por Benjamin Orr, Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson. Aunque fue formada la banda a finales de los 70s, obtuvieron sus grandes exitos a principios y mediados de los 80s. Este grupo en sus comienzos tuvo varios nombres como: Richard and the Rabbits, Captain Swing. Su nombre que le daria fama no llego hasta el momento en que se contrato al baterísta David Robinson, a quien se le ocurrió el nuevo nombre del grupo; "The Cars" que surgió de los juegos de palabras referidas a los automóviles.

Su álbum experimental Panorama, fue lanzado en 1980, logrando solamente colocar un tema en el Top 40, "Touch and Go". La revista Rolling Stone describió al álbum como "un disco de arte de Ocasek, y uno muy bueno para nada". En 1981, The Cars compraron su propio estudio en Boston, al que llamaron Synchro Sound. El único álbum de The Cars grabado en ese lugar fue Shake it Up. Fue el primer álbum en colocar un Top 10 hit con el título del disco, así como otro Top 40: "Since You’re Gone". En 1982, The Cars tomaron un pequeño descanso y se dedicaron a proyectos solistas, Ric Ocasek y Greg Hawkes lanzaron ambos sus álbumes debut.

Volvieron a reunirse y grabaron su álbum más exitoso, Heartbeat City, editado en 1984. El primer single "You Might Think" ayudó a The Cars a ganar en los MTV Video Music Awards el premio de Video del Año. Otros hits del álbum fueron "Drive", "Magic", "Hello Again" y "Why Can’t I Have You". Su single más exitoso, "Drive", ganó particular notoriedad cuando fue usado en un video sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres.

Después del resultante periodo de súper estrellato y otro éxito, el sencillo, "Tonight She Comes", de su álbum Greatest Hits de 1985.The Cars se tomaron un tiempo para nuevamente perseguir proyectos solistas. Elliot Easton y Benjamin Orr lanzaron sus álbumes debut, mientras Ric Ocasek editó su segundo trabajo solista.

En 1987, The Cars editaron su último álbum Door to Door, pero fallaron al no alcanzar el éxito de sus discos previos. El único sencillo extraído de este trabajo fue "You Are The Girl", que alcanzó un aceptable Nº 17 en Billboard. Anunciaron la disolución del grupo en febrero de 1988, la cual resultó definitiva.

Este es el video de la cancion Magic, que particularmente a mi me parece retratar muy bien toda la magia que se vivia en los 80s:

0 comentarios: