Ricky Business o Negocios Riesgosos, Pelicula de los 80s

domingo, mayo 22, 2011 Carlos 1 Comments

Ricky Business o Negocios Riesgosos
Ricky Business o Negocios Riesgosos es una película estadounidense de 1983, escrita y dirigida por Paul Brickman. Protagonizada por Tom Cruise, Rebecca De Mornay, Richard Masur, Bronson Pinchot y Joe Pantoliano.

Joel (Tom Cruise) es un adolescente cuyos padres se van de viaje por un tiempo, dejando a su cuidado la casa. Una noche, Joel llama por teléfono a una prostituta y conoce así a Lana (Rebecca De Mornay). Empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de Lana, Guido (Joe Pantoliano) entra en escena y amenaza a Joel si no deja a Lana. Sin embargo, Joel y Lana montan un negocio en casa de los padres de Joel, consistente en ofrecer a todos los compañeros de Joel los servicios de varias chicas que Lana ha conseguido. El proxeneta de Lana se vengará de todo ello justo cuando los padres de Joel están a punto de regresar.

La popularidad de la película caló hondo en la cultura de los 80 (Cruise no sería la gran estrella que es sin esta película). Todos nos veíamos reflejados en el personaje de Joel Goodsen, un joven normal y corriente, buen hijo y responsable, cuyos padres se van de viaje, ocasión que el aprovecha para bailar en calzoncillos, llamar a una puta (con las insinuantes formas de Rebecca De Mornay), coger el porsche de su padre, montar un puticlub en su propia casa y forrarse a costa de sus compañeros de instituto, consiguiendo al final que no le pillen, convertirse en una persona de éxito y además quedarse con la chica. Es fácil suponer porque Cruise se convirtió en un ídolo para muchos gracias a esta película.

Impacto ochentero: Un gran éxito que lanzó la carrera de Tom Cruise.
Momento para el recuerdo 1: Joel bailando en calzoncillos por su casa mientras suena "Old time rock and roll".

Notas Curiosas

Fue el debut de Paul Brickman como director.

Está considerada, retrospectivamente hablando, como la película que lanzó a la fama a Tom Cruise.

La escena en donde Joel (Tom Cruise) baila en ropa interior en el salón de su casa al son de la canción de Bob Seger, Old Time Rock And Roll, es quizás una de las más conocidas de la película y la más recurrente en los gags.

1 comentario: