99 Luftballons, Cancion de los 80s

jueves, mayo 26, 2011 Carlos 0 Comments

Una canción que fue en su momento controversial en su natal Alemania y esto debido a la situación imperante en la Alemania de esos años dividida por el muro el Berlin. Originalmente cantada en alemán, por la cantante alemana Nena, con posterioridad fue traducida al inglés como 99 Red Balloons (99 globos rojos). Es una de las canciones pop de un cantante alemán con más éxito en el mundo.

99 Luftballons alcanzó el número uno en la Alemania Occidental en 1983. En 1984 la versión original en alemán también consiguió llegar al número dos en el American Billboard Hot 100 y la versión inglesa llegó a la cima del UK Singles Chart.

anto la versión alemana como la inglesa cuentan la historia de 99 globos que flotan en el aire. Las fuerzas militares sobre reaccionan al detectar los objetos que vuelan y lanzan un ataque apocalíptico. Uwe Fahrenkrog-Petersen compuso la música. Kevin McAlea escribió la letra de la versión inglesa titulada "99 Red Balloons" (en un sobre, que asegura que todavía conserva) que tiene un tono más satírico que la original.

El título original se traduce como 99 globos. El color rojo se añadió en la versión inglesa; muchos asumen que se refiere a la percepción de la amenaza comunista, a pesar de que no aparece en la canción original.

Este es el video de la canción:

0 comentarios: