El Topo Gigio, programa infantil de los 80s

domingo, mayo 29, 2011 Carlos 0 Comments

Uno de los personajes infantiles mas tiernos y mas dulces de la television de todos los tiempos lo es el Topo Gigigio, que aunque fuera creado por María Perego en Italia en 1958, en los 80s fue transmitido su programa con nuevos capítulos que fueron todo un éxito en todo el mundo. A nivel internacional debutó primero en Estados Unidos, en 1964, y en 1968 en Argentina.

A diferencia de otro tipo de muñecos, que normalmente son manejados por cuerdas, Gigio era controlado por palitos de aprox. 8 cm de largo, por al menos tres personas vestidas de negro, ocultos detrás de un telón negro de fondo (para no ser visibles por la audiencia).
En ese programa, María Perego, credora del personaje, movía la boca y pies de Gigio, Frederico Giolo guiaba las manos y su esposa Annabella controlaba sus orejas. La voz de Gigio era hecha por Guiseppe Mazullo.

Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana creían que Topo Gigio era un topo en lugar de un ratón, sin considerar que ratón en italiano se dice topo.
En sus apariciones televisivas, Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:

• "A la camita...".
• "En un bosque de la China".
• "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
• "Quiero ser como mi papá".

Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:

• Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
• Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino"

La versión mas vista en América Latina fue la realizada en México, en la cual su compañero lo era el actor Raúl Astor. Como nota curiosa estuvo como invitado en el programa mexicano "El Chapulín Colorado", en un episodio sobre un encuentro que tuvieron el Topo Gigio y el Doctor Chapatín, narrado por el propio Chapulín.

Este es un fragmento del programa:

0 comentarios: