FootLoose, Pelicula de los 80s

martes, junio 07, 2011 Carlos 0 Comments

Una de las peliculas que al verlas de inmediato nos transportan a los 80s lo es sin dudas Footloose una película estadounidense estrenada en 1984 e inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural de Elmore City, Oklahoma.

Antes de ver esta película, todo lo que había oído me sugirió que era mejor que no lo viera a menos que fuera tan tonto para verlo. Tiene un lugar en la historia del cine, incluso para el título de la canción solo, sin embargo, así que decidí que no podría vivir conmigo mismo a no ser que le dio una oportunidad. Asi que definitivamente vale la pena verla.

El estilo es evocador de toda una serie de películas de adolescentes en los 80s, pero sólo unos pocos son mejores. Kevin Bacon en realidad se las arregla para hacer que el concepto estereotipado parecen enfriar un poco, aquí mostrando un encanto fácil que se convertiría en el sello distintivo de gran parte de su obra posterior. Fundamentalmente, la música es realmente muy buena también! Esta musica hace que hasta el mas duro en bailar mueva los pies.

Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

Curiosidades
Footloose supuso una de las primeras actuaciones cinematograficas de Sarah Jessica Parker, en el papel de Rusty, la amiga de Ariel y de Chris Penn como Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren.
La película se filmó en el estado de Utah.
El papel de Ren McCormack originalmente iba a ser para Jon Bon Jovi pero al final Kevin Bacon resultó escogido para el mismo.

Este es el trailer de la pelicula:

0 comentarios: