Abba, Grupo Pop de los 80s

lunes, junio 13, 2011 Carlos 0 Comments

AbbaUno de los grupos que mayor popularidad hayan alcanzado en toda la historia musical lo ha sido sin dudad el Grupo Abba, el cual es uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial, y aun así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año. Aunque este grupo vio sus mejores años en la década de los 70’s en España y América Latina tuvieron gran popularidad a principio de los 80s gracias a la grabación de sus mayores éxitos traducidos al español.

Tras ver el éxito obtenido en países de habla hispana con la versión en español de "Chiquitita", ABBA decidió grabar una canción más en español para probar su éxito en el mercado hispano. El tema elegido para esta ocasión fue "I Have A Dream" que en español se convirtió en "Estoy soñando". El sencillo fue bien recibido en México, Argentina, Chile y España y este éxito los convenció de que deberían grabar un disco totalmente en español.

El 7 de enero de 1980, Agnetha y Frida cantaron las letras en español escritas por Mary y Budy McCluskey, empleados de RCA Records en Argentina, para varias de sus canciones más conocidas. El álbum recopilatorio fue llamado Gracias por la música, y fue lanzado a mediados de 1980, en varios países hispano-hablantes, así como en Japón y Australia.

El álbum fue bien recibido por el público, y junto con varios sencillos lanzados de esta compilación como "Gracias por la música" y "¡Dame, dame, dame!" el grupo se volvió muy popular en Iberoamérica. Más adelante, en sus próximos dos discos, ABBA grabaría cuatro canciones más en español: "Andante, andante" y "Felicidad" en Super Trouper; y "No hay a quien culpar" y "Se me está escapando" en The Visitors.

Este es el video de su cancion mas popular en español: Chiquitita

0 comentarios: