Venus de Bananarama, cancion de los 80s

martes, agosto 23, 2011 Carlos 0 Comments

Venus de BananaramaLa cancion Venus del grupo Bananarama fue originalmente lanzada en 1969 por el grupo Shocking Blue la cual fue todo un exito a principio de 1970. Con el grupo femenino Bananarama, la canción volvió a ser número uno en los EE.UU. y encabezó las listas en seis países de todo el mundo en 1986. La composición ha sido presentado en numerosas películas, programas de televisión y comerciales, y ha sido cover por decenas de veces por artistas de todo el mundo.

"Venus", ha sido parte del repertorio de Bananarama durante varios años antes de que lo grabaran. El equipo de tres miembros, Sara Dallin, Siobhan Fahey y Keren Woodward, tuvo la idea de convertir la canción en un tono de música de baile, pero se encontraron con la resistencia de sus productores en el momento, Steve Jolley y Swain Tony.

Dallin, Fahey, y Woodward había casi terminado la grabación de su tercer álbum, titulado True Confessions, con Jolley y Swain. Stock, Aitken y Waterman también se resistió a la idea, porque creían que "Venus" no era un disco de baile bueno. Después de la persistencia de las mujeres, SAW cedió, y el resultado fue un éxito en todo el mundo. Bananarama "Venus" llegó al número uno en los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, México y Sudáfrica. Se alcanzó el número dos en Alemania y Hong Kong y fue un top ten éxito en Italia, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia, Colombia, Noruega, Portugal, España y su país natal, Reino Unido (# 8 en la lista de singles del Reino Unido) . También fue número uno durante dos semanas en la lista Dance EE.UU..

La colaboración en "Venus de Bananarama" por SAW para trabajar juntos en Wow álbum del grupo de seguimiento! al año siguiente.

Una nueva mezcla de la pista apareció como lado B de la lanzada en 1989 "Megarama 89" en Alemania y Francia. Bananarama la re-grabó la canción para su álbum Exotica 2001 y que fue remezclado posteriormente por Marc Almond, con re-grabó la voz, e incluyó en su álbum de Teatro 2005.

El video musical de la canción recibió amplia difusion en MTV y canales de video en todo el mundo, y se presentó Bananarama con diversos disfraces, incluyendo una diablesa, una seductora francés, una vampiresa, y varias diosas griegas. En una secuencia del video, El nacimiento de Venus, la pintura de Sandro Botticelli, fue recreado. El video marcó un cambio fundamental hacia una imagen más glamorosa y sexual para las niñas que contrastaba con el estilo varonil en su trabajo anterior.

Este es el video en cuestion:

0 comentarios: