9 Semanas y media, pelicula de los 80s

sábado, agosto 20, 2011 Carlos 0 Comments

9 Semanas y media9 Semanas y media es una película de 1986 de drama erótico dirigido por Adrian Lyne y protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger. Se basa en la novela del mismo nombre de Elizabeth McNeill.

La película no fue un gran éxito comercial en los Estados Unidos, recaudando sólo $ 7 millones en la taquilla de un presupuesto de $ 17 millones. Además, recibió críticas mixtas. Sin embargo, a pesar de su éxito sólo moderado en América del Norte, la película adquirió una gran base de fans en vídeo y fue un gran éxito internacional. La película es bien conocida por su alto contenido erótico sadomasoquista.

El título de la película se refiere a la duración de una relación entre el arbitrajista de Wall Street John Gray (Mickey Rourke) y la empleada divorciada de la galería de arte SoHo Isabel McGraw (Kim Basinger). Los dos se encuentran y tienen una vida sexual un tanto volátil y rizada.

Tratan una variedad de actos sexuales y eróticos, como una escena en la que John acaricia los ojos vendados Isabel con el cuerpo con hielo, una escena en la que John le da a Isabel diferentes tipos de alimentos, mientras sus ojos están cerrados, una escena en la que Isabel se quita un bigote falso y esmoquin y tiene relaciones sexuales con John en un callejón mientras cae la lluvia, y un strip-tease de Basinger. La mayoría de estas escenas eróticas fueron parodiados o sirvió de inspiración para algunos videos musicales, como Sheena Easton 1989 la canción "Days Like This" y 2007 de Sarah Connor "Sexual Healing".

Los detalles de la película en una espiral descendente sexual como John empuja los límites de Elizabeth hacia su eventual colapso emocional. A menudo se le manipula para conseguir lo que quiere en las relaciones sexuales y, a veces abusa de ella.

Este es el video del trailer de la pelicula:

0 comentarios: