Sheena Easton, cantante pop de los 80s

lunes, septiembre 26, 2011 Carlos 0 Comments

Sheena EastonSheena Easton fue una cantante inglesas muy popular en los 80s sobre todo porque fue de las pocas que en esa decada se aventuro a cantar en espanol y haciendolo muy bien. Realizo dos duos con artistas como Luis Miguel y Dyando, creando en el publico iberoamericano gran aceptacion.

Sheena Easton logro llamar la atencion en el mercado estadounidense cuando lanzó como primer single la canción 9 to 5, en abril de 1981. Tuvo que ser rebautizada como Morning Train (Nine to Five) ya que el tema de la película Nine to Five, interpretado por la estrella country Dolly Parton, mantenía los derechos de autor sobre el título.

Morning Train llegó al primer puesto en América y ahí se mantuvo durante dos semanas, siendo la única cantante británica en ocupar dicho puesto durante ese año, (Olivia Newton-John estuvo en No.1 las últimas semanas de diciembre). Como segundo single se lanzó Modern Girl, justo para el estreno a nivel mundial de su vídeo, a través del entonces nuevo canal de TV por cable, MTV.

Como habiamos dicho anteriormente pocos habian sidon los artistas de habla anglosajona que se han aventurado a cantar en español. Y muy pocos lo han hecho bien. Con el objetivo de irrumpir en el mercado iberoamericano, el compositor hispano Juan Carlos Calderón, de reconocido prestigio internacional, le produce el álbum “Todo Me Recuerda a Ti”, la compilación de sus grandes éxitos, ahora cantados en español, además de dos canciones grabadas a dueto con dos artistas latinos, el español Dyango (con quién cantó La Noche y Tú, versión de We´ve Got Tonight) y el mexicano Luis Miguel (Me Gustas Tal Como Eres).

Con estas canciones conquistó al público de habla hispana, además de Ámame (que sería interpretada por Marlene para una telenovela venezolana titulada La Heredera entre 1985 y 1986). Calderón transformó la balada Almost Over You en Todo Me Recuerda a Ti, que de inmediato se colocó en el primer lugar del Billboard latino. Sheena dejó una muy grata impresión a nivel iberoamericano, a tal grado que sus canciones son de las más solicitadas en la radio, actualmente. Previamente, se había presentando en el Festival Viña del Mar, donde interpretó algunos temas en español.

A continuación llegó el quinto álbum “A Private Heaven”. El single Strut provocó por su letra un conato de escándalo en las estaciones de radio, lo que lo llevó al Top Ten en Estados Unidos y después de una velada prohibicíon, el vídeo fue profusamente transmitido a todo el mundo en el otoño de ése año. En diciembre se extrae otra canción controvertida, Sugar Walls, producida por el cantante norteamericano de color Prince, que en los créditos aparece con el seudónimo Alexander Nevermind. La canción es de supuesto contenido sexual alusivo al cunnilingus, sin embargo, ella lo interpretó en la Casa Blanca de Washington, ante la entonces Primera Dama Barbara Bush y llegó a alcanzar el 9º puesto en las listas de Estados Unidos.

Este es el video uno de sus grandes exitos: Telephone

0 comentarios: