Guillermo Davila, Cantante de los 80s

martes, octubre 11, 2011 Espacios Ocultos 0 Comments

Guillermo DavilaUn cantante venezolano bien popular en los 80s lo fue Guillermo Davila que con sus canciones romanticas fue toda una sensacion en aquellos años. Su carrera artística despegó en 1980 con una participación en la telenovela de "Natalia de 8 a 9", dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica denominada "Guillermo Dávila" y causó furor con su primera protagonización en la telenovela "Ligia Elena". Logró cultivar muchas canciones que lo han llevado al éxito, tales como Sólo pienso en ti, Llevo perfume a ti, Cuando se acaba el amor, Fabiola, Barco a la deriva; también los temas Sin pensarlo dos veces, Me fascina, Tesoro mio, a duo con la cantante Kiara, compuestos por el cantante y compositor Rudy La Scala.

En 1988 se crea una gran polémica con el tema "Sin pensarlo dos veces", y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido sexual "demasiado explícito".

Es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial venezolana en el exterior por lo que ha recibido muchos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. (Actualizado al 2006)

Le encanta el mar y la navegación.

En la escuela de música en la que se formó, su director Levy Rosell le enseñó que la base del artista se encuentra en los conocimientos y las herramientas adquiridas y no en ideologías, por eso no ha tenido modelo a seguir.

Al preguntarle qué prefiere entre el canto y la actuación, dice aún le resulta más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo.

Este es el video de su cancion mas recordada y que lo llevo al estrellato: Solo pienso en ti:

0 comentarios: