Total Eclipse Of The Heart, canción de los 80s

viernes, septiembre 30, 2011 Carlos 0 Comments

Total Eclipse of the Heart
Una de las canciones romanticas mas populares de los 80s lo es Total Eclipse of the Heart la cual es una canción escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler en 1983 de su quinto álbum de estudio Faster Than the Speed of Night.

La canción sigue siendo la canción más exitosa de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su apogeo, vendió 60.000 copias por día, y aproximadamente 6 millones de copias en total, convirtiendose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983.

La carrera de Tyler alcanzó nuevas alturas con este lanzamiento y la puso como el único artista galés en llegar al número uno en las listas Billboard de EE.UU.
De acuerdo con Meat Loaf, Steinman había dado a la canción, junto con "Making Love (Out of Nothing At All)", a Meat Loaf por su álbum Midnight at the Lost and Found. Sin embargo, la compañía de discos de Meat Loaf se negó a pagar por Steinman y escribió canciones por separado a sí mismo. Letras de canciones de Steinman se les dio a Bonnie Tyler y Air Supply, respectivamente.

La canción es escuchada en la película: El diario de Greg.Es interpretada por Zachary Gordon. El vídeo musical de Total Eclipse of the Heart fue dirigido por Russell Mulcahy. Era la historia de Jim Steinman y se inspiró en la película Futureworld de 1976. El vídeo de temática y características góticas, muestra a Bonnie Tyler vestida de blanco, al parecer, un sueño o una fantasía acerca de sus estudiantes en un internado de niños. Los hombres jóvenes se van a bailar y a participar en distintas actividades escolares, tales como los equipos de natación, karate, esgrima, fútbol y canto en un coro. El vídeo fue filmado en el Sanatorio de Holloway.

0 comentarios: