Las Tarjetas de Beisbol de los 80's

viernes, noviembre 18, 2011 Carlos 1 Comments

Las Tarjetas de Beisbol de los 80'sAlgo que todo niño que crecio en los 80s amaba eran las tarjetas de beisbol tambien llamadas postalitas, barajitas, etc. que se coleccionaban en albumes o siemplemente se guardaban en estuches. Recuerdo que era muy popular ver a los chicos parados e intercambiandose estas tarjetas y algunos la compraban o revendian. Siempre las viejas eran mas caras y dificiles de conseguir. A continuacion presento una breve historia de las tarjetitas de beisbol.

Durante el siglo 19 en los Estados Unidos, el béisbol y la fotografía fueron ganando popularidad. Como resultado, los bates de béisbol comenzaron a posar para las fotos grupales e individuales, al igual que miembros de otros clubes y asociaciones que plantean. Algunas de estas fotografías se imprimen en tarjetas pequeñas similares a las fotos cartera moderna. Como el béisbol aumentó en popularidad y se convirtió en un deporte profesional durante la década de 1860, el comercio con las tarjetas de los jugadores de béisbol apareció. Estos fueron utilizados por una variedad de empresas para promover su negocio, incluso si los productos que se anuncian no tenía ninguna relación con el béisbol. En 1868, Peck & Snyder, una tienda de artículos deportivos en Nueva York, comenzó a producir las tarjetas de comercio con los equipos de béisbol. Peck y Snyder vende equipo de béisbol, y que las cartas son un vehículo publicitario natural. Las tarjetas Peck y Snyder a veces se consideran las tarjetas de béisbol de primera.

Tarjeta de beisbol de Honus WagnerPor lo general, una tarjeta de beisbol de la época aparece una imagen en un lado y la información de la publicidad de la empresa por el otro. Los avances en la impresión a color aumentó el atractivo de las tarjetas. Como resultado, las tarjetas comenzaron a utilizar las fotografías, ya sea en obras de arte negro-blanco y negro o sepia, o color, que no se basa necesariamente en las fotografías. Algunas tarjetas de béisbol a principios podrían ser utilizados como parte de un juego, lo que podría ser un juego de cartas convencionales o de un partido de béisbol simulado.

A principios de 1886, las imágenes de los jugadores de béisbol a menudo se incluían en las tarjetas de los cigarrillos con los paquetes de cigarrillos y otros productos de tabaco. Esto fue en parte para fines de promoción y en parte porque la tarjeta ayudó a proteger a los cigarrillos de los daños. A finales del siglo, el béisbol se había vuelto tan popular que la producción se había extendido mucho más allá de las Américas y en las Islas del Pacífico.

En 1981, Fleer y Donruss emitió conjuntos de tarjetas de béisbol, tanto con las gomas de mascar. Una apelación de la demanda Fleer por Topps aclaró que los derechos exclusivos de Topps sólo se aplica a tarjetas que se venden con la goma. Después de la apelación, Fleer y Donruss continuó produciendo las tarjetas emitidas sin goma;. Fleer incluye pegatinas con el logotipo del equipo los paquetes de su tarjeta, mientras Donruss introducido "Salón de la Fama Reyes Diamond" rompecabezas e incluyó tres piezas de un rompecabezas en cada paquete. En 1992, la goma de Topps y pegatinas Fleer el logotipo se suspendió, con Donruss suspender las inserciones pieza del rompecabezas del año siguiente. Con la emisión de una tarjeta de alta calidad para 1984, Donruss comenzó a tomar fuerza como uno de los más populares las marcas de tarjetas en competencia con Topps. En particular, varias tarjetas de novato en el conjunto de 1984 Donruss todavía se consideran las tarjetas más conveniente desde el año de cualquier marca. También en 1984, dos guías de precios mensual llegó a la escena. Tuff Stuff y Beckett Baseball Card mensual, publicado por el Dr. James Beckett, trató de realizar el seguimiento del valor de mercado aproximado de varios tipos de cartas coleccionables.

1 comentario:

  1. Eso va a depender de que jugador sea, del estado y de la marca de la empresa que saco la tarjeta

    ResponderEliminar