Last Christmas, Cancion de Navidad de los 80s

miércoles, noviembre 30, 2011 Carlos 1 Comments

Ya este año 2011 esta en sus ultimos dias y renace la esperanza de que Santa Claus ponga uno que otro regalito debajo el árbol de navidad. Y, por supuesto, es la época del año para, tomar una sidra de manzana y bebidas calientes, villancicos, comer deliciosos platos y disfrutar de una treintena de variedas galletas.

Una cancion que sin lugar a dudas al oirla no evoca momentos bien hermosos de nuestra juventud o niñez es "Last Christmas". Es una cancion que como quien dice, eclipso todas las demas que se lanzaron en los 80's, primero por sus lindas letras, segundo por la excelente voz de George Michaels y tercero por el ritmo de la musica. Fue lanzada en 1984 y resume la alegría de la temporada de manera tan perfecta que me hace sonreír. Claro, se trata de amor no correspondido y la angustia, pero lo que sea. Es de notar lo ochentero del video los peinados blowdried, la moda del vestir. La melodía pegadiza son dulces tesoros unas pequeñas vacaciones.

Como nota curiosa Last Christmas desde 1997, a estado entrando en las listas de éxitos alemanas cada año y alcanzó el puesto # 4 en 2007. En las listas radiofónicas las canciones entra cada año en el Top 5.

En 2008, la canción volvió a entrar en la lista de singles del Reino Unido, esta vez en el # 36 y alcanzó el puesto # 26.

En 2009, la canción volvió a entrar en la lista de singles del Reino Unido en el número # 39.

En 2009, la canción volvió a entrar en la Lista de Canciones españolas (Singles Chart), en el número # 9.

En Alemania, la canción es el single de Navidad con más éxito de todos los tiempos con 88 semanas en la lista de singles alemanes y una posición máxima de N º 4. En enero de 2008, la canción cayó del No. 4 al No. 64 que,siendo la mayor caída que habia registrado.

Creo que es dificil que a tantos años de haber sido lanzada este cada navidad presente como si fuera un hit del año y casi siempre siempre nos produce el mismo sentimiento de nostalgia cada navidad que la escuchamos.

Tenga una Navidad totalmente increíble, con mucha prosperidad y alegria!


1 comentario:

  1. LLevas razón! Yo por más que la escucho, nunca me canso,y siempre me saca una sonrisa, no lo puedo evitar!

    ResponderEliminar