El Motorola DynaTAC 8000X de los 80s

miércoles, diciembre 14, 2011 Carlos 0 Comments

El Motorola DynaTAC 8000XLos celulares hoy en dia son imprecindibles en nuestras vidas. Es tan importarte llevarlo consigo como los es la billetera o cartera. Lo que muchos no saben es que en los 80s ya existian, claro que si, pero como olvidar ese artefacto de tales dimensiones, que aunque moderno en su tiempo, era grande, pesado y poco practico llevarlo consigo. Pues quien no recuerda el ahora legendario y celebre DynaTAC, que fue una serie de teléfonos celulares fabricados por Motorola, Inc. desde 1983 hasta 1994. El primer modelo, el Motorola 8000X, recibió la certificación FCC en 1983, y se convirtió en el primer teléfono celular a ofrecerse en el mercado cuando salió a la venta el 6 de marzo de 1983.

Se ofrecian 30 minutos de tiempo de conversación y 8 horas de bateria en forma de espera, y una pantalla LED para la marcación, quien no recuerda la pantallita con todos los números de teléfono sin espacio. Se cotizaba a 3.995 dólares en 1983 algo que lo hacia sumamente caro y para unos pocos. DynaTAC era una abreviatura de Cobertura Dinámica Adaptativa área total.

El Motorola DynaTAC 8000XPara ser portado, habia que comprar un pequeña cobertura que se colocaba en las correas o cinturones en los hombres, (algunos lo traian incluido), esto debido a su enorme tamaño, el cual lo hacia imposible de caber en un bolsillo cualquiera. Las mujeres por su parte, tenian que tener una cartera lo suficientemente grande para que el Motorola 8000X no les ocupara todo el espacio de la cartera.



Este es un video de un comercial del mismo:

0 comentarios: