Centerfold, canciones de los 80s

miércoles, enero 11, 2012 Carlos 0 Comments

Centerfold Freeze FrameCenterfold es una canción lanzada por The J. Geils Band de su álbum de Freeze Frame. La canción es sobre un hombre que se sorprende al descubrir que su amor platónico de secundaria apareció en una página central para difundir una revista para hombres. La canción podría ser una referencia a la relación de la actriz Ángel de Tompkins con Peter Wolf.

Fue lanzada en otoño de 1981, y, finalmente, llegó al número 1 en los EE.UU. Billboard Hot 100 en febrero de 1982, y permaneció allí durante seis semanas. Fue el primer single del álbum de Freeze Frame, y fue un video popular a principios de MTV. El lider y cantante de la banda Peter Wolf reveló en en el estudio con Barbarroja que "Angel in Blue" iba a ser el primer single del álbum. Luego, durante la filmación del video Angel in Blue, Peter recibió una llamada del presidente de EMI Records America lo que sugiere que lanzaran Centerfold como el primer sencillo del album.

En febrero de 1983, un año después que la canción alcanzó el # 1 en los EE.UU., Centerfold alcanzó el puesto número tres en el Top 40 del Reino Unido, ganando The J. Geils su único gran éxito único en el Reino Unido, aunque las demas cancines del album Freeze-Frame tuvieron menor importancia.

La canción está en la lista de las canciones mas populares de todos los tiempos en el puesto # 52 del Billboard Top Time.

Este es el video de la cancion:

0 comentarios: