Yolandita Monge, Cantante de los 80s

sábado, enero 14, 2012 Carlos 1 Comments

Yolandita Monge Por tiYolandita Monge fue una de las cantantes de balada romantica más populares en latinoamerica en los 80s, esto debido a una hermosa y melodiosa voz además de que sus canciones tenian una muy buena letra, asi como buenos arreglos. Nacida un 16 de septiembre de 1955 en Trujillo Alto, es una cantante, actriz y presentadora de televisión puertorriqueña.

En el año 1970, lanzó al mercado su primera producción musical: "Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable: Yolandita Monge" (Patty Records). Inmediatamente la radio comenzó a difundir sus primeros aciertos con los temas: "Las olas", "Mi juramento" y "El resfriado". Popularizó en las ondas radiales éxitos como "Dos Caminos Diferentes", "Palabras de amor", "No vale nada", "Recuérdame" y "Siempre fuimos compañeros", "Vete de aquí", "Por qué papá" y "La voz del silencio".

En 1975 grabó el éxito "Cierra los ojos y juntos recordemos" del disco: Floreciendo!. Este disco la llevó al éxito internacional. Ya al final de los 1970s también empezó a participar en telenovelas y sus canciones como "Amor Mío", "Vete de Aquí", "La Voz del Silencio", "Páginas del Alma", "Estoy Celosa", "Yo Soy Una Más" y "No Te Odiaré" se convirtieron en éxitos.

En 1979 grabó el disco "Estilo y Personalidad" en cual desfilaron éxitos como "Vida", "Estoy Celosa", "No te Odiaré", "Por qué diste vuelta la cara". Con la versión al español de la balada italiana "Vida" (1979) versión al español realizada por Tite Curet Alonso (autor puertorriqueño) se hace conocer internacionalmente fuera de su país de origen y se abre camino a la internacionalización.

A principio de la década de los 80 firmó contrato con la multinacional CBS Internacional. En 1981 graba el disco "Fantasía" producido por Pepe Luis Soto. En 1982 grabó con la multinacional CBS Internacional temas como "Al ritmo de la fantasía", "Sola", "La distancia", "Acéptame tal como soy" y "Tanto amor".

En 1983 ganó el Festival de la canción de Buga, Colombia, con el tema de su autoría "Sí".

Yolandita Monge Luz de LunaEn 1985 grabó el disco "Luz de Luna" uno de sus más populares y el ual contenia los temas musicales "Te veo pasar", "Señor del pasado. Por ti, Por él"' y "El poder del amor" de inmediato conquistaron el corazón del público.

En año 1986 se presenta por primera vez en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré en San Juan, Puerto Rico con el concierto Yolandita Monge - Sola en Bellas Artes.

Su posterior producción "Laberinto de Amor" (1987) se convirtió en Disco de Oro y Platino. Cosecha nuevos éxitos con los temas "Ahora, ahora", "Contigo", "Amándote" y "Eres mágico" así como recibe su primera nominación al premio "Grammy" en la categoría latina.

Luego realizó tres funciones en el "Teatro Puerto Rico" en Nueva York (16 de octubre de 17, 18 - 1987), éste espectáculo quedó grabado para el disfrute de su fanaticada en el disco: "Nunca de diré adiós/En Concierto". "Nunca te diré adiós" fue el tema de la telenovela puertorriqueña "Ave de paso" en la cual Yolandita participó como actriz y cantante. En éste disco Yolandita incluyó canciones inéditas como "He vuelto", "Le Lo Lai" y "Escenario".

En 1988 su disco "Vivencias" incluye éxitos como "Quitame Ese Hombre del Corazón", "Débil", "Por ti", "Acaríciame", "Borinqueña", "Todo A Pulmón", "Cuando termina un amor" y "Este amor que hay que callar". Ganó Discos de Oro y Platino.

Luego en 1989 presenta su espectáculo "Las Cosas que he visto" en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) en Santurce, Puerto Rico. En el concierto interpreta la canción escrita por Eros Ramazzotti - Las Cosas Que He Visto.

Los éxitos contenidos en el disco "Vivencias", triple disco de oro y platino en Estados Unidos y Puerto Rico fueron grabados en una edición especial en video (VHS - 1989) con bella iluminación y escenografía. Estos éxitos fueron presentados por CBS a color/ Tiempo aprox: 45 min e incluyó los 10 temas de la producción.

Este es un video de una de sus canciones más populares: Te veo Pasar

1 comentario: