Every Breath You Take, canciones de los 80´s

miércoles, enero 18, 2012 Carlos 0 Comments

Every Breath You Take, The Police"Every Breath You Take" es una de las canciones mas populares de los 80´s. De la agrupación inglesa The Police y escrita por el líder de la banda Sting. En español la canción significa: Cada vez que respires. El tema salió originalmente como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda. Debito al éxito de este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición 84ª de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Como nota curiosa la canción fue escrita por Sting en el colapso de su matrimonio con Frances Tomelty. Aunque al escucharla sin mucha atención parecería una canción romántica, en realidad habla de un hombre controlador y siniestro que está observando "cada respiración que tomas, cada movimiento que haces" (every breath you take; every move you make).

Refiriéndose al tema Sting dijo más tarde que había quedado sorprendido y desconcertado al ver a cuanta gente la canción la tomaban como positiva, cuando en realidad no lo era. Sting insiste en afirmar que Every Breath You Take es sobre un amor no correspondido, sobre la obsesión con el amante perdido, los celos y la vigilancia que le siguen. Según el mismo Sting quien dijera que una ocación: "Una pareja, me dijo una vez: '¡Oh, nos encanta esa canción, la elegimos para que sonara en nuestra boda!' y yo pensé 'Bien, buena suerte.'" "Creo que es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor."

Este es el video de Every Breath You Take:

0 comentarios: