El juego Parchís en los 80´s

En algunos países de latinoamerica en especial en el caribe, se le llama Parché y mantiene la misma forma de juego. En Dominicana se vendian en los 80´s uno relacionado con el beisbol dominicano, utilizando los cuatro equipos tradicionales, Aguilas, Licey, Escogido y Estrellas Orientales.
El juego se juega con un dado y 4 fichas por jugador. Tazas de dados son opcionales, pero la mayoría de los juegos se incluyen. Al igual que en Parchís, el objetivo es simple: los jugadores competir en frente de sus cuatro peones de su nido, alrededor de todo el tablero, en la pista de color y hasta el centro del tablero, la persecución y "se comen" unos a otros en el proceso.
Un rollo de 5 obliga al jugador a liberar un peón de la jerarquía (si queda alguna), y un rollo de 6 le da al jugador un turno extra. Cuando el jugador tiene cuatro peones en el juego (fuera del nido), cada vez que recibe un 6, que puede moverse 7 plazas.
Si alguna vez tres 6 se enrollan en una fila, la última pieza movida es asesinado y volvió al nido. Si la última pieza se mueve en la rampa de color final, sólo se trasladó a la parte inferior de la misma.

Los bloqueos también se puede hacer con dos peones, pero sólo en las plazas de seguros. En algunas variantes, el bloqueo se puede formar en cualquier plaza, si los dos peones pertenecen al mismo jugador, de lo contrario el último en llegar sería matar a la primera. Los peones no pueden saltar por encima de bloqueos, lo que hace que "los atascos", por lo que es fácil para los jugadores de "comer" a la otra. Un jugador debe abrir un bloqueo si se lanza un 6.
0 comentarios: