Rockit, cancion popular de los 80s

lunes, marzo 26, 2012 Carlos 0 Comments

"Rockit" es una composición grabada por Herbie Hancock. Fue lanzada como un sencillo de su álbum de 1983 El Future shock. La composición fue escrita por Hancock, el bajista Bill Laswell, y el programador Michael Beinhorn. Grabada y compuesta durante en varios estudios, entre ellos Martin Bisi en Brooklyn, Nueva York, la composición es el primer single reconocido realizado en turntablist Grandmixer D.ST.

Algunos años más tarde pinchadiscos como DJ Qbert y Mix Master Mike citó la composición como 'revelación' en el scratch documental, inspirando su interés en el instrumento. El sencillo fue un gran exito en la radio del Reino Unido al igual que en las discotecas de los Estados Unidos.

El video musical, dirigido por el dúo Godley & Creme y con robots móviles (como las esculturas de Jim Whiting) baile, spinning y caminan incluso en el momento de la música en una "casa virtual" en Londres, Inglaterra, obtuvo cinco MTV video Music Awards en 1984, incluyendo Mejor Video de Concepto y mejores efectos especiales. El video es único, ya que fue editado con el sonido y empleado por las nuevas técnicas nunca vistas en un video musical hasta entonces.

Este es el video en cuestion:

0 comentarios: