Willow, Peliculas de los 80s

domingo, marzo 18, 2012 Carlos 0 Comments

Una de las peliculas de los 80s que mas recuerdos nos trae a la mente lo es Willow, que es un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow.

Willow es una película Américana de 1988, del genero fantasía, dirigida por Ron Howard y producida / co-escrita por George Lucas y protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes. Davis interpreta el personaje principal del mismo nombre y el héroe: un agricultor reacio que desempeña un papel fundamental en la protección de una bebé especial de una reina tiránica en una espada y el establecimiento de la brujería.



Lucas concibió la idea de Sauce en 1972, acercándose a Howard para dirigir durante la fase de post-producción de Cocoon en 1985. Lucas creyó que él y Howard compartían una relación similar a la de Lucas gozaba con Steven Spielberg. Bob Dolman fue contratado para escribir el guión, viene con siete borradores antes de terminar a finales de 1986. Willow se rodó en los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer y la filamacion inicio en abril de 1987, terminando en el mes de octubre siguiente.

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en los estudios Elstree de Hertfordshire, Inglaterra, así como Gales y Nueva Zelanda. Industrial Light & Magic creó las secuencias de efectos visuales, lo que condujo a un avance revolucionario en la tecnología digital morphing. Willow fue lanzada en mayo de 1988 teniendo críticas mixtas de los críticos, pero fue un éxito financiero modesto y recibió dos nominaciones a los premios de la Academia.

Este es el trailer de la pelicula:

0 comentarios: