Whisper to a Scream (Birds Fly), cancion de los 80s

domingo, marzo 04, 2012 Carlos 0 Comments

"Whisper to a Scream (Birds Fly)" fue un hit en 1984, escrito por Ian McNabb, producido por Hugh Jones e interpretada por Los Icicle Works (de los cuales McNabb fue miembro). La canción también fue lanzada como "Whisper to a Scream (Birds Fly)", y se convirtió en un éxito bajo este título también que se revirtieron.

La grabación fue inicialmente lanzada como single en Gran Bretaña en junio de 1983. Esta primera versión alcanzó el puesto # 2 en las listas del Reino Unido independientes, y se trabo en la parte baja de las listas del Reino Unido en el # 89.

En los EE.UU., Arista Records se negó a lanzar el disco a menos que se hicieron algunos cambios. En primer lugar, la canción fue remezclada ligeramente con el fin de eliminar una breve introducción hablada que se escuchó en los primeros compases de la música. (La mujer que realiza esta introducción sólo se identificó como "Mariella". A continuación, el título de la canción se invirtió, convirtiéndose en "Whisper to a Scream (Birds Fly)". Este cambio se hizo para que el título principal del registro que coincida con las palabras cantadas en varias ocasiones en el coro, por lo que es más fácil para los oyentes de radio para pedirlas en los registros en las tiendas.

Finalmente, Arista acortó el nombre de la banda de "Icicle Works", la eliminación de la inicial "Los". Con estos cambios realizados, en el verano de 1984 "Whisper to a Scream (Birds Fly)" por Icicle Works alcanzó el puesto # 37 en el Billboard Hot 100 y 34 en la lista de singles de # Cashbox.

Este es el video de la cancion:



0 comentarios: