La ranita Demetan, dibujos animados de los 80's

domingo, febrero 19, 2012 Carlos 0 Comments

Uno de los dibujos animados mas recodardos por todos los que fuimos niños en los 80s lo fue La ranita Demetan que junto con Jose Miel, eran unos muñequitos con una tematica muy triste. Esta serie anime de 39 episodios de Tatsunoko Productions se emitió por primera vez en 1973. Aunque en varios paises de America Latina se transmitio a principio de los 80's.

La historia es sobre Demetan (Jonathan en la versión en Inglés), quien vivia en una población pobre de ranas en una charca con su madre y su padre (un fabricante de juguetes). Demetan quien se hace amigo de una rana chica popular y dulce llamado Ranatan (Pookie en la versión en Inglés) , a pesar de las diferencias en sus posiciones sociales: Ranatan es la hija del líder de Rainbow Pond (nombre Inglés, Leopold), mientras que Demetan y sus padres son ranas de árbol, que los hacen automáticamente parias de la comunidad. Juntos, Demetan y Ranatan disfrutar de muchas aventuras.

Al igual que muchas de las series de Tatsunoko en el momento (en particular, su predecesor Kashi no Mokku Ki), este dibuno animado era a menudo triste y sádico, con Demetan teniendo que lidiar con los depredadores naturales, así como los matones que gobiernan el estanque. El tema musical muy querido y que se hiciera popular entre chicos, muy melodioso y melancólico.

Además de su emisión original en Fuji TV en 1973, Kerokko Demetan se volvió a correr en TV Tokyo en 1982, en sustitución de Don Drácula, que fue retirado del aire después de la quiebra de su compañía de producción.

La versión original de la serie se hizo muy popular en otras regiones tales como: Asia, Europa (sobre todo en Francia, donde toda la serie fue recientemente fue lanzado en DVD), Quebec, Canadá y América Latina.

Este es un video de tan recordados munequitos:


0 comentarios: