Harrison Ford, actor de los 80s

miércoles, abril 11, 2012 Carlos 1 Comments

Harrison FordHarrison Ford fue uno de los actores más populares de los 80s, esto debido a su participación en la saga de Indiana Jones y tambien a Star Wars. Durante la década de 1980 Ford protagonizó varias otras películas de éxito, como Working Girl (1988) y Testigo (1985), ganando una nominación al Oscar (Mejor Actor) por su actuación en la segunda. Él también apareció en varios flops. Blade Runner (1982) fue un fracaso de taquilla, pero se ha convertido en un clásico de culto - y las características de Ford como Rick Deckard, un detective que caza hardboiled androides en un Los Angeles futuristas. Otro flop fue una versión cinematográfica de la exitosa novela de Paul Theroux, La Costa de los Mosquitos, el público encontró personaje de Ford, Allie Fox, no sólo heroico sino también antipático a fondo. Sin embargo, a finales de la década de Harrison Ford se había convertido, como Andy Klein escribió en un artículo para The Hollywood Reporter, "héroe de acción y hombre de pensamiento."

En la década de 1990, el actor seguiría teniendo éxitos de taquilla con películas como Juego de patriotas (1992), Clear and Present Danger (1994) y Lo que la verdad esconde (1999). (De hecho, siete de las películas de Ford se encuentran entre las 30 películas más taquilleras de todos los tiempos.) Ford y su primera esposa se ​​divorció en 1979 y en 1983 se casó con la guionista Melissa Mathison. Él tiene cuatro hijos, Ben, Willard, Malcolm y Georgia.

Este es un trailer de Testigo de 1985:

1 comentario:

  1. me encanta como actúa Harrison, yo me vi muchas de sus películas, me encana todo lo vintage, eran mucho mas insulsas las historia de amor de antes pero tienen un toque de algo que nos atrapan. también en indiana jones y ese tipo de películas que el aparecía eran muy buenas, usaba esos autos tipo renault megane antiguos con la ventanilla baja.. eran muy buenas

    ResponderEliminar