Higher Love, cancion de los 80s

lunes, abril 30, 2012 Espacios Ocultos 0 Comments

"Higher Love" es una cancion que fue número uno en 1986 de Steve Winwood. Fue el primer single de su cuarto LP en solitario, Back in the High Life. Fue escrito por Winwood y Jennings, y producido por Russ Titelman y Winwood. Las voces femeninas en la canción fueron realizados por Chaka Khan, quien también apareció en el vídeo promocional de la música.

"Higher Love" fue el primero de Winwood en el Billboard Hot 100 número uno de éxito, encabezando la tabla por una semana. Fue precedida por Madonna "Papa don't preach" y seguida por "Venus" de Bananarama. La canción también pasó cuatro semanas en la cima de los EE.UU. Billboard Álbum de Rock Tracks. Alcanzó el puesto número 13 en el Reino Unido, su más alto en solitario que pegó en dicho país. También ganó dos premios Grammy por Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino.

El video musical fue filmado en junio de 1986 por los directores Peter Kagan y Greif Paula. El mismo dúo disparó un video casi idéntica a Duran Duran "Notorious" en noviembre de ese año, por coincidencia, los dos videos fueron nominados para varios premios en los 1987 MTV Video Music Awards. Ninguno de los dos ganaron.

 .

0 comentarios: