Kokomo, cancion popular de los 80s

martes, mayo 01, 2012 Carlos 0 Comments

"Kokomo" es una canción escrita por John Phillips, McKenzie Scott, Mike Love y Terry Melcher y grabada por The Beach Boys en la primavera de 1988. Sus letras describen dos amantes que realizan un viaje a una isla del Caribe llamada Kokomo. Fue lanzada como single el 18 de julio de 1988 por Elektra Records y se convirtió en un hit N º 1 en los Estados Unidos, Japón y Australia (donde permaneció por cerca de dos meses). El sencillo fue lanzado para coincidir con el lanzamiento de la película Cocktail de Tom Cruise, y su banda sonora posterior. Fue nominada en la categoría de Premio Grammy: Mejor Canción escrita específicamente para una película o televisión en 1988, pero perdió frente a Phil Collins "Dos corazones" (de la película de Buster).

El lugar conocido como "Kokomo" en la canción es ficticio. A pesar de que existen Kokomo, Indiana, Kokomo, Arkansas, Kokomo, Hawaii y varios Kokomos que existen, la canción se refiere a un lugar "fuera de los Cayos de la Florida". El nombre fue utilizado más tarde por estaciones de esquí de Sandals Cay, Jamaica y Grassy Key, Florida. La canción también menciona muchos lugares en o cerca del Caribe: en el orden de su aparición en la canción, Aruba, Jamaica, Bermuda, Bahama (s), Key Largo, Montego, Martinica, Montserrat, Mustique y Port-au-Prince. La instrumentación de la canción hace un uso intensivo de los tambores de acero interpretados por Vince, Milton y Mike.

En la versión original del demo "Kokomo", la voz principal fueron realizadas por Mike Love y Terry Melcher. Las armonías de demostración incluyen Terry Melcher, Bruce Johnston, Mike Love y Foskett Jeff. A petición de Disney Films, el demo de la cancion "Kokomo" fue actualizado para una grabación original por lo que requirieron a los miembros de los Beach Boys para volver a grabar las voces de demostración, excepto a Mike Love. Por último se grabó y lanzó "Kokomo" con los coros siendo cantados por Carl Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y Al Jardine. Terry Melcher y la voz de Jeff Foskett de demostración fueron borrados y reemplazados por Carl Wilson y Al Jardine en la voz. El único miembro activo de The Beach Boys involucrado con la grabación fue Brian Wilson, quien, según su autobiografía, se le dio poco tiempo de la sesión de grabación y no pudo asistir.

"Kokomo" fue lanzada por Elektra Records en julio de 1988. Alcanzó su punto máximo en la posición # 1 en las listas de Billboard el 5 de noviembre de 1988 después de desbancar del primer lugar a "A Groovy Kind of Love" de Phil Collins. Esto significó que fue el primer hit # 1 de los Beach Boys en los Estados Unidos desde "Good Vibrations" en 1966, lo que es el lapso de tiempo más largo entre dos número uno en los Estados Unidos para una banda (22 años). También es su único hit # 1 que no está escrito o producido por Brian Wilson. Después de pasar una semana en la cima de las listas de éxitos, el solo fue eliminado de la número uno por The Escape Club canción "Wild, Wild West". Después de firmar con Capitol Records, tras el éxito del sencillo inicial, Capitol publicó la canción en los Estados Unidos por segunda vez. La canción fue re-lanzado en julio de 1989 como cara B del "Still Cruisin '" único, que alcanzó el puesto número 93 en la lista Billboard. Capitolio de nuevo volvio a emitir la canción, tan sólo dos meses más tarde, como el lado B de "En algún lugar cerca de Japón" sola, pero el solo no pudo avanzar en las posiciones.

El video de "Kokomo" fue filmado en el Gran Floridian Resort entonces recién inaugurado en el Walt Disney World en Florida. El complejo no se había abierto cuando el video fue filmado y la banda fue sus primeros clientes. El personal del hotel practicaban su menú con la banda probando recetas y bebidas. La multitud en la playa era falsa y eran porristas de la universidad de Nevada, Las Vegas. Se contaba con menos de dos horas para grabar el video, ya que amenazaba con llover. Los miembros de los Beach Boys en el video son: Carl Wilson (que toca la guitarra), Al Jardine (tocando la pandereta), Bruce Johnston (tocando la guitarra bajo) y Mike Love (saxofón). El actor John Stamos se puede ver tocar los tambores de acero de conga. Brian Wilson no se presentó y Kokomo representa el único video promocional de los Beach Boys se produce en la década de 1980 sin él. Este es el video de la cancion Kokomo de los Beach Boys.


0 comentarios: