Tracy Chapman, cantante de los 80s

miércoles, mayo 02, 2012 Carlos 0 Comments

Tracy Chapman (n. 30 de marzo de 1964) es una cantautora estadounidense, mejor conocida por sus singles "Fast Car", "Talkin '' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You", "Crossroads", "Give me a reason, "Telling Stories". Ella ha sido cuatro veces premiada multi-platino al Grammy. Tracy Chapman nació en Cleveland, Ohio. Ella fue criada por su madre, que reconoce el amor de Tracy de la música y, a pesar de no tener mucho dinero, le compró un ukelele cuando ella apenas tenía tres años. Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones a la edad de ocho años. Ella dice que ella pudo haber tenido la primera inspiración de tocar la guitarra gracias al programa de televisión Hee Haw.

Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó toco música en la calle en Harvard Square y tocando la guitarra en el Club Passim y dentro de otros cafés en Cambridge, Massachusetts. Otro estudiante de Tufts, Brian Koppelman, escuchó a Chapman tocar y le trajo a la atención de su padre, Charles Koppelman . Koppelman, que trabajaba en SBK editorial, firmo a Tracy Chapman en 1986. Después de Chapman se graduó en la Tufts en 1987, él la ayudó a firmar un contrato con Elektra Records. En Elektra, Tracy Chapman lanzo en 1988 el album bajo su mismo nombre. El álbum fue aclamado por la crítica, y ella comenzó a viajar y a construir una base de fans. "Fast Car" de Chapman comenzó su ascenso en las listas de Estados Unidos poco después de que se realizó en la televisión el concierto de Nelson Mandela Tribute 70 cumpleaños en junio de 1988, se convirtió en un número de 6 hit en el Billboard Hot 100 para la semana que finalizó el 27 de agosto 1988 . Rolling Stone clasificó a la canción número 165 en su lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". Es el más alto ranking de la canción tanto. Escrita e interpretada por una artista femenina "Talkin '' Bout a Revolution", el seguimiento, trazado en el número 75 y fue seguido por "Baby Can I Hold You", que alcanzó el puesto número 48. El álbum se vendió bien, el multi-platino y ganador de tres premios Grammy, incluyendo un honor para Chapman como Mejor Nuevo Artista.

Más tarde, en 1988, Chapman era una intérprete destacada en los de todo el mundo Amnistía Internacional Human Rights Now! Tour. De acuerdo con el sitio web de VH1, "Su álbum ayudó a marcar el comienzo de la era de la corrección política - junto con 10,000 Maniacs y REM, la política liberal de Chapman demostró una enorme influencia en los campus universitarios estadounidenses en los años 80". Su álbum posterior Crossroads (1989) fue menos éxitoso comercialmente, pero aún así alcanzó la categoría de platino.

Este es un video de su mas Grande Existo: Fast Car

0 comentarios: