Lionel Richie, cantante de los 80s

domingo, mayo 05, 2013 Carlos 0 Comments

Uno de los cantantes que tuvo un gran exito en los 80s fue Lionel Richie. Nacido Lionel Richie B., Jr., el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, AL, hijo de Lionel Richie Sr., un analista de sistemas, y Alberta Richie, una educadora. Se casó con Brenda Harvey, una ayudante de producción musical, en 1975 se divorcia. Tiene una hija llamada Nicole. Se casó de nuevo con Diane Alexander, una diseñadora de ropa, 1996; con la que tuvo un hijo, Miles, y una hija, Sofía.

Richie en los 80s grabó un disco en solitario titulado simplemente Lionel Richie, el álbum fue lanzado a finales de 1982 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número tres en las listas de éxitos en su camino a las ventas de más de cuatro millones de copias. Se separó tres cinco mejores éxitos del pop, incluyendo el primer sencillo, "Truly", que se convirtió en primer número uno solo de Richie. Si Lionel Richie se convirtió en una superestrella. Con cinco Top Ten singles, incluyendo los números uno "All Night Long (All Night)" y "Hello," Can't slow down que alcanzó el número uno, llegó a vender más de diez millones de copias y ganó el Grammy 1984 por Álbum del Año . Tal era la talla de Richie que fue invitado a actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Los Angeles, un espectacular evento etapa que fue transmitido en todo el mundo 1984.

En 1985, Richie puso su estatus de superestrella a trabajar por un bien mayor, uniéndose a Michael Jackson en el co-escribiendo los EE.UU. para África sencillo de caridad "We Are the World", la grabación de las Estrellas que ayudó a recaudar millones de dólares para aliviar el hambre. A finales del año, estaba en la cima de las listas de nuevo con "Say You, Say Me", una balada grabada para la película Noches de sol pero no está incluido en la banda sonora. La canción fue programado para ser el tema principal en el próximo álbum de Richie, pero los retrasos en el proceso de grabación impide que se liberara hasta agosto de 1986, fecha en la que el título fue cambiado a Dancing on the Ceiling (con el fin de promover el próximo single de Richie liberar). Tres más Top Tens siguieron "Say You, Say Me", como lo hizo "Se La", que se convirtió en el primero de los singles en solitario de Richie no alcanzar el pop Top Ten. En general, Dancing on the Ceiling no coincide con el éxito de Can't slow down, pero todavía se vende un impresionante cuatro millones de copias, a pesar de la reputación de Richie para las baladas sentimentales estaba empezando a incurrir en una reacción en algunos sectores.

Este es un de sus grandes exitos: Hello


0 comentarios: