Cyndi Lauper, Cantante de los 80's

lunes, enero 03, 2011 Carlos 0 Comments

cyndi lauperCyndi Lauper nació en Queens, Nueva York. Comenzó su carrera en una banda llamada Blue Angel, y en 1983 comenzó a salir con su manager David Wolff, con quien lanzó She's So Unusual, un éxito en todo el mundo que hizo a Cyndi Lauper un nombre familiar. Una mezcla de pop adolescente-amistoso-rock y más afilado, suena casi punk, el mayor éxito del álbum, "Just Girls Wanna Have Fun", se estableció rápidamente como un himno de las mujeres.

El álbum también incluye "She Bop", una oda a la masturbación femenina, y la balada romántica "Time After Time", un instante "estándar", que desde entonces ha sido cover por más de 70 artistas (sobre todo de Miles Davis). Lauper fue popular entre los adolescentes, en parte debido a su imagen peculiar que tuvo la popular apariencia punk a comienzos del 1980 y comercializado a un público general. En esta etapa de su carrera, fue a menudo comparado con Madonna.

En 1986 - después de grabar la canción "The Goonies 'R' Good Enough" para la película de 1985 The Goonies, protagonizada por Corey Feldman - Lauper lanzó su segundo álbum, True Colors. Revelando un sonido más maduro y sensibilidad, que alcanzó el número 4 en las listas de álbumes EE.UU.. El título de la canción se convirtió en su número de Platino 1 segundo golpe.

En 1988 apareció como la protagonista femenina en el Vibes estrafalaria comedia, que fue mal recibido por la crítica y un fracaso comercial. Su contribución banda sonora, "Hole In My Heart (All the Way " a China) ", también fracasó.

El tercer álbum de Lauper, en 1989 de una noche para recordar, aunque la crítica bien recibida, no fue tan comercialmente exitoso como los anteriores, generando solo un hit, "I Drove All Night ", que fue escrito originalmente para Roy Orbison.

Lauper en los 90's no alcanzo ni sombra de exito que alcanzar en los 80's y es mas que nada recordada por su exitazo Just Girls Wanna Have Fun, que a continuacion presentamos su video:

0 comentarios: