El Audio Cassette

sábado, enero 29, 2011 Carlos 0 Comments

El caseteUno de los artefactos mas famosos de los 80s para grabar música lo fue el Cassette que aunque es fue inventado en los 60s, su popularidad le llego en los 80s como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mucho mayor que el del propio casete.
Justificar a ambos lados
El Audio casete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Aunque había otros sistemas de cartucho de cinta magnética en ese entonces, el Casete Compacto llegó a ser dominante como resultado de la decisión de Philips (en respuesta a la presión de Sony) de licenciar el formato gratuitamente. Se convirtió entonces en una alternativa popular y re-grabable al disco de vinilo durante los años '70.

El Walkman de CaseteCuando se introdujo, el casete era un medio para la reproducción de la música pregrabada portátil, pero con la introducción de las versiones estreofónicas, se convirtió en el medio de grabación doméstica por excelencia durante más de 20 años, así Pioneer creo los grabadores domésticos de alta fidelidad CTF 6060, CTF 7070, etc. y Sony sus grabadores o pletinas (equipos modulares) TCK5, TCK6, TCK7 etc. entre otros fabricantes.

La calidad del sonido evolucionó con los cabezales de permaloy y ferrita sólidaque emplearon Akai, Pioneer, Technics y Sony [cita requerida] y sobre todo con las mejoras en las cintas, pronto TDK ofreció cintas de media gama como AD-C60, que permitía una respuesta en frecuencia máxima entre 60 Hz a 12 KHz.

Uno de los problemas que conlleva su uso es que la cinta se rompia cuando se rebobina. Su uso era incomodo si se compara con la tecnología del Ipod, ya que si querías oir una canción en especifico se te hacia difícil saber donde comenzaba y si tenia la gran limitante del espacio.

0 comentarios: