El Cubo Rubik

martes, enero 04, 2011 Carlos 2 Comments

Cubo RubikSi hay un elemento que podemos decir que es lo que mas identifica a toda la decada de los 80's los es sin lugar a dudas el Cubo Rubik. El cubo de Rubik marcó el comienzo de los años 80 y el juguete simple puzzle tomó la década para si. Diseñado originalmente en 1974 bajo el nombre de "Cubo Mágico", el producto fue renombrado el Cubo de Rubik en 1980 y se convirtió en uno de los juguetes del mundo de mayor venta.

De hecho, el Cubo de Rubik era tan popular que más de 100 millones de ellos fueron vendidos entre 1980 y 1982 y 300.000.000 millones de ellos (incluyendo imitaciones) se han vendido en todo el mundo.

Entonces, ¿qué es exactamente un Cubo Rubik? Teniendo en cuenta lo popular que la maldita cosa es, en realidad es un concepto muy simple. El cubo de Rubik es un cubo cuadrado que consta de 26 cubos más pequeños cuadrados de superficie. Estos superficie 26 cubos de todas giran en torno a un mecanismo de base interna. Cada lado del cubo grande es un color sólido. Al girar y girar los lados del cubo todo, los colores se separan y se mezclan. El objetivo es reorganizar a continuación, los cubos más pequeños sola de nuevo para que todas las caras del cubo sean de un color único otra vez.

Suena fácil, ¿verdad? dicelo a los millones de personas que han pasado horas tratando de averiguar el Cubo de Rubik. (A menos, claro, que fueras uno de los tramposos que acaba de tomar las pegatinas y se han reorganizado de ellos cuando se cansó de tratar de resolver el rompecabezas.)

Así que ahí estábamos - todos los niños de los 80 - sentados jugando con este pequeño dispositivo en forma de caja. Sólo para demostrar a nuestros niños que no fueron frutos de cáscara, probablemente vamos a comprar un cubo de Rubik de los suyos. De hecho, hoy en día, el Cubo de Rubik viene en una variedad de diseños. En lugar de venir en un diseño 3x3, ahora viene en un diseño 2x2, 4x4 y un diseño de un diseño 5x5. Esperemos que uno de ellos sea capaz de competir con la Xbox 360 y Wii.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que siempre me impresionaba cuando alguien lograba reconstruirlo. Yo nunca fuí capaz. Pero luego me he enterado de que hay un truco para resolverlo sin comerse la cabeza. Solo hay que seguir un patrón todo el tiempo y al final el cubo se completa. Con lo cual sospecho que los que se las daban de inteligentes conocian este patrón. Ya que llegaban y en un minuto estaba hecho. - impresionante! -pensaba yo- Ha hecho en un minuto lo que yo no he sido capaz en muchas horas. Ay, la inocencia...

    ResponderEliminar
  2. pero aprenderse el patrón requiere un tiempo, es algo que hay que exaltarle a la gente que lo arma, ademas uno no sabe, habra alguien que se ingenio él solo el patron de armado.
    bueno aqui dejo un modelito del cubo 2x2 en una representacion muy particular.
    aqui dejo un modelito del cubo 2x2 en una representacion muy particular.

    ResponderEliminar