La Cabbage Patch Kid o Muñeca Repollo

martes, enero 04, 2011 Carlos 1 Comments

muneca de repolloCuando se hablao de juguetes para niñnas en los 80's, no se puede dejar de lado Cabbage Patch Kids o Muñecas Repollo. Ningún otro juguete para niñas en la historia ha acaparado tanta publicidad y fue exito de ventas como lo fueron. Era raro que ninguna niña se resistiera a poseer una de ellas.

Cada muñeca era única, ninguna se repetía. Unas eran castañas, otras pelirrojas, morenas, blancas. Los ojos no eran iguales, unas los tenían verdes, otras cafés o azules. Además, unas eran bebés y otras no tanto. Todas tenían su propio estilo, tenían ropa diferente. Es más, hasta olor tenían, olían como a azúcar. Y siempre estaban sonrientes. Al comprarlas te daban sus papeles de adopción en donde venía su nombre y fecha de nacimiento. Y para saber que la muñeca era original, tenías que checarle las pompis, pues ahí traía la firma de su creador.

Pero eso no era todo, también usaban pañales, y en la caja venía un juramento que la “mini mamá” debía recitar al recibir la muñeca.

Desafortunadamente, la mayoría de las muñecas Cabbage Patch sobrantes de los años 80, no valen más que diez o veinte dólares cada una a menos que sean las primeras versiones de las muñecas.

Este es un comercial de la epoca anunciando las Cabbage Patch Kid Dolls:

1 comentario: