La Historia Sin Final, Pelicula de los 80's

martes, enero 04, 2011 Carlos 1 Comments

Una pelicula que marco a varios niños en los 80's por su argumento y sus efectos especiales lo fue sin dudas La Historia sin Final (Neverending Story) que escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro y salve a la princesa.

La pelicula hace referencia a que ya la fantasia esta muriendo, pero a lo que se refiere es que a medida que una persona crece ya no cree en la fantasia que creia en su niñez. Esta pelicula de produccion alemana, fue la mas costosa del 1984 en dicho pais.

Esta película fue una de mis favoritas cuando era niño, pero ya entonces me di cuenta de que el libro de Michael Ende fue superior. En general, es una película para niños es maravillosa marcada por un tono incoherente y un final poco satisfactorio.

Ninguna película de fantasía que he visto ha aprovechado con más éxito en la clase de pensamientos filosóficos que los niños tienen. Este es el tipo de película que atrae a los niños muy introspectiva que pone a pensar en cosas como el infinito y el fin del universo. ¿Los niños realmente piensan en eso? Yo lo hice. Las personas olvidan que los niños a veces pueden tener pensamientos profundos.

Los efectos especiales son buenos para su época. Aunque se ven falsos en algunos puntos. El tema central de la pelicula fue tambien muy exitoso y acorde con la misma pelicula, interpretado por Limahl tiene tambien el mismo nombre de la pelicula Neverending Story. Esta pelicula tuvo una secuela que fue un desastre tanto en el argumento, como en la actuacion, nunca llego a tener ni sombra el impacto de la primera.

Este es el Trailer de la Pelicula:

1 comentario:

  1. Una gran película sin duda. Los efectos especiales buenísimos para la época, teniendo en cuenta que hasta entonces no se veían este tipo de películas.

    Saludos.

    ResponderEliminar