Lady in Red, Cancion de los 80s

sábado, enero 29, 2011 Carlos 0 Comments

Lady in RedUna de las canciones de los 80s que mas clase y romatisimos a la vez conjugan lo es la que interpreta el cantante ingles Chris de burg “Lady in Red” . Esta canción de amor del 1986, perteneciente al álbum Into the Light. La canción fue un gran éxito y alcanzó la posición número uno en el Reino Unido, Irlanda y Noruega, y el número tres en Estados Unidos.

La canción fue escrita en referencia a la primera esposa de Chris de Burgh, Diane y fue lanzada en el álbum Into the Light. En la serie de televisión británica This is Your Life, de Burgh, dijo que la canción fue inspirada por el recuerdo de la primera vez que vio a Diane, y cómo los hombres tan a menudo ni siquiera puedo recordar lo que sus esposas llevaban cuando se conocieron.

Una nota curiosa que quizas muchos no sepan es que Chris de Burgh es Argentino, nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina; 15 de octubre de 1948 y vivió hasta los cinco años de edad en la estancia Las Magnolias,a pocos kilómetros del pueblo de San Eduardo (que queda a 20 km al suroeste de Venado Tuerto).

A los doce años de edad, De Burgh, sus padres y su hermano emigraron de Argentina y vivieron varios años en la isla de Malta (en el mar Mediterráneo), Nigeria y Zaire (en África), acompañando a su padre en su trabajo como diplomático e ingeniero.

Este es el video original:

0 comentarios: