Los Chicles con Tatuaje

martes, enero 04, 2011 Carlos 1 Comments

chicle con tatuajeEn los años 80s se popularizo de una manera enorme el uso de los chicles y mas aun cuando estos introdujeron algo que aun los hizo que se compraran mas entre los niños y jovenes y era la moda de traer en el plastico que los envolvia quimicos con figuritas que simulaban hacerte un tatuaje pasajero. La proliferación de los chicles con tatuaje se dio en los 80's como una forma más de perpetuar el merchandising de distintos personajes infantiles, sobre todo los de los dibujos animados.

Se trataba de un chicle que en el dorso del papel que hacía las veces de envoltorio traía un tatuaje, el cual se mojaba (por lo general con saliva, o sea chupando), luego se humedecía la zona en que se iba a colocar (habitualmente la mano), se apretaba hasta que se transfería la tinta y listo.

Por si no se entendió, la trascripción de las instrucciones originales:
1_Mojar ligeramente la mano
2_Aplicar la parte interior de la etiqueta
3_Quitar con cuidado... y estarás tatuado

Además de los Pitufos,hubieron tambien de super heroes, asi tambien se lanzaron los de He-man. Estos chicle globo con tatuaje traían la imagen de casi todos los personajes de la serie y de algunas naves. Eran de color naranja y también tenían un gusto extra azúcar (que debe haber vuelto diabético a más de uno.

Fuente: Solo Quince Minutos

1 comentario:

  1. tengo de estos tatuajes unos cuantos y no puedo encontrar contacto para venderlos... saben de alguien o de algun citio...??? gracias...

    ResponderEliminar