Amadeus, Peliculas de los 80s

jueves, febrero 10, 2011 Carlos 0 Comments

Amadeus 1984Una película que trae innumerables recuerdos lo es la de Amadeus, interpretada magistralmente por el aquel entonces joven actor Tom Hulce como Amadeus y F.Murray Abraham como Antonio Salieri. La trama de la película es sobre como Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano.

Salieri, irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales, su risa alocada y tonta y sus caprichosas excentricidades que ponen en duda de que un genio de tan elevada inteligencia pudiera ser a veces tan bufón y loco.

Esta película gano 8 Oscars, gano otros premios y estuvo nominada en diferentes y prestigiosas premiaciones alrededor del mundo. Sigue siendo un gran referente de las buenas películas de personajes famosos de la música clásica del mundo.

Este es el tráiler de la película:

0 comentarios: