Walk of Life, canciones de los 80s

jueves, febrero 17, 2011 Carlos 1 Comments

Walk of Life"Walk of Life" es una canción de 1985 del grupo Dire Strait de rock británico. El tema apareció en su álbum de mayor venta Brothers in Arms. Posteriormente, apareció en su álbum en Live at night. Fue lanzado como single en 1986, pero había sido el primero disponible en el lado B de "So Far Away", lanzado antes de Brothers in Arms. La canción alcanzó el puesto número 7 en las listas de EE.UU. y fue su mayor éxito comercial en el Reino Unido, alcanzando el número 2.

El video musical de la version para Estados Unidos consta de varias tomas de los 3 grandes deportes americanos como el Beisbol, futbol americano y baloncesto, en forma de bloopers al principio y luego haciendo grandes jugadas, todo esto intercalado con imágenes de la banda tocando la canción en concierto.

Al igual que Centerfield de John Fogerty, esta cancion es tomada por deportistas y sobre todo su inicio es muy acorde con deportes practicados en Estados Unidos.

Cuando la canción fue lanzada originalmente, la banda explicó que "Walk of Life" en el contexto de esta canción es de historias de viajantes por lo campos ingleses, en la que iba de pueblo en pueblo contando historias, en los días previos radio, televisión y discos.


1 comentario: