Jeanette, cantante de los 80s

sábado, marzo 05, 2011 Carlos 1 Comments

JeanetteUna cantante que en los 70s y 80s fue toda una sensación y logro pegar varias canciones fue Jeanette. Nacida en Londres un 10 de octubre de 1951, es una cantante británica naturalizada española, intérprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés, japonés, portugués , alemán y francés. Ha realizado siete álbumes con gran éxito consiguiendo más de 60 discos entre oro, platino y diamante con incalculables ventas millonarias mundiales.

Jeanette que con su carita y voz de niña buena y angelical logro primeramente el éxito con el grupo juvenil Pic-Nic con su primer single Cállate niña/Negra estrella, con el cual se posicionan número uno en España por más de diez semanas consecutivas. Luego de esto tuvieron mas éxitos en los 70s luego la carrera de la británica había tomado un corto receso y en 1981 retorna con Corazón de poeta.

Manuel Alejandro se encargó prácticamente de todos los detalles ya que el disco contiene nueve canciones totalmente compuestas por él. Jeanette regresó a lo más alto de su carrera artística: el primer sencillo Frente a frente fue inmediatamente éxito y se realizó versiones en inglés como Sorrow y A Heart so warm and so tender cuales fueron Frente a frente y Corazón de poeta respectivamente. Comercialmente hablando, este disco es el más vendido hasta la fecha de la cantante. Especialmente el álbum cosecha unas ventas millonarias en todo el mundo, triunfando en toda la línea en varios países hispanoamericanos.

JeanetteEn España, llega a estar una semana en el top de ventas de long plays, además las canciones Frente a frente y Corazón de poeta lograron estar en el puesto 4 y 13 por más de 20 y 10 semanas respectivamente.14 En la actualidad aún casi todas sus pistas aún suenan en muchas radios de baladas. De Corazón de poeta se desprenden Cuando estoy con él, Si te vas, te vas, Comiénzame a vivir, El muchacho de los ojos tristes, Toda la noche oliendo a ti entre otras.

Este es un video de sus dos canciones mas populares de los 80s:

1 comentario:

  1. Una gran Cantante!!
    lo mejor de los años 70 y 80. Esa música ya no viene más.

    ResponderEliminar