Men At Work, Banda Pop Reggae de los 80s

lunes, julio 18, 2011 Carlos 0 Comments

Men at Work (en Español Hombres Trabajando) es una banda de rock australiana marcada por el reggae de principios de los años 1980. La primera canción que grabaron fue “Who Can It Be Now?”, un tema con mucha paranoia en su letra.

La canción fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981, cuatro meses pasaba lo mismo con el álbum y el tema "Down Under". "Business As Usual" fue el primer disco en debutar en el número uno de las listas neozelandesas, además de tener un éxito importante en Europa y Canadá.

El disco fue producido por el estadounidense Ian McIan y fue rechazado dos veces por la filial norteamericana CBS para lanzarlo en ese país. El manager de la banda nunca aceptó un no por respuesta y, debido a su insistencia, la compañía lo escuchó. 6 meses después el disco se lanzó por igual en el Reino Unido y en Estados Unidos, y la banda se convirtió en el número de apertura ("teloneros") para Fleetwood Mac en su gira americana.

En octubre de 1982, la canción era número uno en Estados Unidos y en noviembre el disco empezó una estadía de 12 semanas en el primer lugar, algo que no sucedía desde los Monkees. En enero de 1983, "Down Under" estuvo en la cima de las listas inglesas y americanas.

Una parte del éxito venía de los videos de sus canciones. MTV acababa de salir y la industria del video apenas se estaba desarrollando. Apareció con un estilo refrescante, algo irreverente, pero en cualquier caso gracioso e inocente. En 1983 se llevaron el Grammy a la Mejor Nueva Actuación.

Además se enfrentaba al problema de que su disco había sido número uno en Australia un año antes y eso podía significar que se enfriaran en la memoria de su gente. Estado aún en la cima de la popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido, lanzaron Cargo un disco que hizo el número 1 en Australia y el Top 10 a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, sobre expuso a Men at Work y los obligó a una gira que duró un año.

Terminada la gira, el grupo se tomó un año libre de manera de poder volver a vivir nuevamente. Colin Hay se casó, estuvo de luna de miel en Francia y grabó un disco con algunos amigos de Melbourne. Greg Ham se unió a su novia en una banda que tocaba en clubes australianos. Mientras tanto, las conflictos internos de la banda empezaron a tomar forma.

Reclamos por la administración y la composición musical venían de John Rees y Jerry Speiser que se sentían "no necesarios para el grupo" por lo que decidieron irse de la banda.

Fue así que en 1985, Hay, Ham y Strykert grabaron y produjeron su tercer disco Two Hearts, usando una banda de apoyo para las sesiones de grabación. Sin embargo, el disco no cosechó las ventas esperadas y la gira de 18 meses que se llevaría a cabo en Estados Unidos debió ser cancelada debido a la baja venta de entradas. Tras esto, el primero en irse fue Strykert, luego fue Ham. Finalmente Hay se dio cuenta que no podía mantener el nombre de la banda él solo (Men at Work)y fue así que a finales de 1985, inició su carrera como solista.

Este es el video de su canción mas famosa:

0 comentarios: