Rosa Salvaje, Telenovela de los 80s

domingo, julio 03, 2011 Carlos 0 Comments

Una de las novelas mas exitosas de los 80s de Mexico lo fue Rosa Salvaje, producida por Televisa y transmitdad desde 6 de julio de 1987 hasta el 8 de abril de 1988. Protagonizada por por Verónica Castro y Guillermo Capetillo y antagonizada por Laura Zapata. Esta inspirada en las novelas La Gata y La Indomable , de Inés Rodena, y en una historia de Abel Santa Cruz, fue adaptada por Carlos Romero. La telenovela fue todo un exito y logro picos de 80 puntos de audiencia.

La trama de la novela apunta hacia la vida de Rosa García que vive con su madrina Tomasa quien la crió desde pequeña, ambas son de clase muy humilde. Rosa es ingenua y no posee mucha educación, cuando alguien la molesta acostumbra a increparlos o golpearlos, la gente le dice "la salvaje" y parece hombre, ya que acostumbra a jugar fútbol, canicas y otros juegos característicos de los varones con otros niños. Un día ella va con sus amigos a un vecindario de gente de dinero y de una casa sacan ciruelas y es sorprendida por Dulcina Linares, una mujer ambiciosa y vanidosa a quien solo le importa el dinero y la clase social, y su sirvienta Leopoldina y la amenazan con llamar a la policía. Llega Ricardo Linares, hermano de Dulcina y éste intercede por ella. Él es agradable y de buenos sentimientos, no la denuncia al policía, al contrario, le da algunas ciruelas y algo de dinero. Ella se enamora perdidamente de él. Ricardo está en una lucha constante con sus hermanas Dulcina y Cándida, ya que éstas quieren que a toda costa se case con una mujer millonaria. Para fastidiarlas decide casarse con la primera muchacha que a él le dé la gana. Esta muchacha resulta ser Rosa.

Pero Dulcina y Cándida se unen a Leonela Villarreal, una joven que posee una gran fortuna y que se ha sentido atraída por Ricardo Linares desde siempre, éstas harán todo lo posible por separarlos. Ricardo realmente se enamora de Rosa, pero cuando ella se entera que éste se casó sin amor y sólo por hacer enojar a sus hermanas, no puede perdonarlo.

Esta es la intro de la novela:

0 comentarios: