El Gladiador, dibujos animados de los 80s

viernes, octubre 14, 2011 Carlos 1 Comments

El GladiadorUn dibubo animado japones que fue muy popular a principio de los 80s lo fue El gladiador, que aunque fue lanzado en Japon en 1976, en la mayoria de paises latinoamericanos se difundio a partir de 1981. El anime producido por Toei Animation y la versión animada consistió en 44 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80. La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo.

El personaje central del Gladiador es Brando Dummond, un besbolista profesional, quien no sospecha de su habilidad interior y que en un partido de beisbol, sufre un accidente, cuando un pelota de beisbol golpea en su muñeca izquierda, fracturándola y dejando como consecuencia, que no pueda jugar beisbol en toda su vida. La pelota fue lanzada por un agente de "Las Fuerzas Negras del Terror", para evitar que Brando fuese reclutado por el profesor Diamond. Aún así el profesor Diamond recluta a Brando (pese a que éste al principio no está interesado), y lo pone a cargo de pilotear al Gladiador, un enorme y poderoso robot gigante, que resulta de la unión de tres partes, siendo una de ellas, la propia cabeza de El Gran Dragón del Espacio.

El GladiadorEn una galaxia muy lejana existe un planeta llamado Zela. Zela es un planeta de mucha belleza y extraordinario avance científico el cual se encontraba en un inminente peligro, estaba condenado a ser absorbido por un agujero negro, el cual se aproximaba a su orbita, le quedaba muy poco tiempo y nada se podía hacer, ni siquiera usando la gran tecnología con la que contaban. El planeta Zela es gobernado por un robot autómata gigantesco, creado por los mejores científicos para que los gobernara, su nombre es Dario el Grande, quien decide conquistar la tierra para habitarla y proclamarla así el nuevo planeta Zela; este tiene cuatro generales bajo su mando llamado los cuatro grandes y cada uno representa los cuatro puntos cardinales; estos a su vez comandan a su ejército de invasión "las Fuerzas Negras del Terror"; cabe destacar que los habitantes de Zela querían la paz y no la guerra. En la tierra el Profesor Diamond, un respetado científico, descubre la inminente amenaza para los terrícolas y decide enfrentarlos con naves modernas en forma de animales y un grupo de tripulantes de todas partes del mundo y un joven especial, el cual tiene habilidades especiales y es este joven llamado Brando Drumond quien piloteara el Gladiador, un poderoso robot gigante que es formado por la unión de tres partes, una de las cuales es la cabeza del "Gran Dragon del Espacio".

Se rumora que para finales del 2011 o principios de 2012 se lanzara una versión Live Action, sin embargo los encargados de esta son los estudios MGM que centran toda su atención en la película El Hobbit, por lo que el futuro de El Gladiador (Gaiking) no pasa de ser una especulación.

Recuerdo que en mi niñez no me perdia un solo capitulo de estos dibujos animados que con tan buena trama se desenvolvia. Esta serie se transmitia junto al festival de los robots en donde habian otros muy buenos como el Gladiador!

Esta es la intro del Gladiador:

1 comentario:

  1. http://clasicosdelanime.blogspot.pe/2010/05/el-gladiador-great-dragon-gaiking.html

    ResponderEliminar