Candy Candy, Dibujo animado de los 80s

miércoles, noviembre 02, 2011 Carlos 0 Comments

Candy Candy, Dibujo animado de los 80sSi hubo unos dibujos animados cargados de dramatismo y que hacia llorar a cualquiera lo era Candy Candy, el cual era un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979. La serie se emitio en la televisión japones a finales de los setenta. En latinoamerica la mayoria de los paises la transmitieron a principios de los ochenta.

El personaje principal, era Candice "Candy" White Ardlay una chica americana rubia con pecas, ojos grandes de color verde esmeralda y el pelo largo, rizado, lleva en trenzas con lazos. Candy Candy apareció por primera vez en una novela en prosa por el famoso escritor japonés Kyoko Mizuki en abril de 1975.Cuando Mizuki unido sus fuerzas con manga Yumiko Igarashi artista, la revista japonesa Nakayoshi se interesó en Candy Candy. La serie fue publicada como un manga en la revista durante cuatro años y ganó el premio de primera Kodansha Manga para shōjo en 1977. La historia fue adaptada en una serie de anime por Toei Animation. También hay varias películas de Candy Candy, que nunca fueron lanzados fuera de Japón.

Candy Candy, Dibujo animado de los 80sCandy Candy llegó a tener una grandisima popularidad durante varios años consecutivos, con diferentes tipos de juguetes de Candy Candy a la venta en el mercado japonés. Estos juguetes incluian muñecas, relojes de niñas, y otros artículos. En 1976, después de que el manga se había vuelto tan popular entre las jóvenes japonesas, una serie de anime japonesa se ​​produjo para NET (ahora conocido como TV Asahi). En 1978, una película de animación de Candy Candy y sus amigos se estrenará en los cines japoneses. Otra sería lanzada en 1992.

Candy Candy llegó a la fama internacional a principios y mediados de 1980-entre los niños en lugares como Europa, el sudeste de Asia, África y América Latina. Candy Candy y todo lo relacionada a la serie como juguetes y revistas se vendieron también en estas áreas. En Puerto Rico y Republica Dominicana, donde era conocida como sólo Candy, la serie hizo un cruce de géneros, ya que un gran número de puertorriqueños y otros jóvenes de América Latina también se convirtieron en fans de la serie, a pesar de que el dibujo animado fue dirigido supuestamente a las niñas. A pesar de Candy Candy era un programa de dibujos animados, que contenía elementos de novelas, y que tenía una historia continua, por lo que cada capítulo era una continuacion del anterior.

Esta es la intro en español:

0 comentarios: