Jose Luis Perales, cantante de los 80s

miércoles, noviembre 02, 2011 Carlos 0 Comments

Jose Luis PeralesUno de los cantantes españoles que mas pegada tuvo en los 80s lo fue Jose Luis Perales, quien con su voz hizo feliz a muchos enamorados. Este cantautor que nació en la Villa de Castejón, un pueblo situado a 65 km de la ciudad de Cuenca, conocido como El Balcón de la Alcarria, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.

A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad y vivir allí su juventud. Donde se apuntó a la tuna.

Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.

Su gran exito vendria a finales de los 70's con el LP Tiempo de Otoño con el tema "El Amor", posteriormente lanzaria en 1981 el album Nido de Aguilas en donde esta uno de sus grandes exitos "Te Quiero" y mas tarde en 1982 vendria el almbun Entre el agua y el fuego, album que contenia su mayor exito "Y como es el"

Este es el video de la cancion Y como es el:

0 comentarios: